El superintendente Financiero de Colombia, Cesar Ferrari, manifestó que las finanzas abiertas son el paso que tiene que dar el país para lograr una mejor competencia en el sector financiero.
{"titulo":"David Vélez, CEO de Nubank, propone eliminar la tasa de usura","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/eliminar-la-tasa-de-usura-la-propuesta-de-david-velez-ceo-de-nubank-1123745"}
El funcionario sostuvo durante el evento de Latam Fintech Market en Barranquilla que este tipo de finanzas “deben ser obligatorias para todo el mundo”.
'Estamos en un proceso en el cual hemos avanzado muchísimo sobre finanzas abiertas y estamos convencidos que si no hacemos finanzas abiertas obligatorias nunca se podrá lograr este sistema', sostuvo el superintendente Financiero.
En ese sentido, Cesar Ferrari reconoció que se ha comenzado a generar un espacio junto al Ministerio de Hacienda proponiendo que las finanzas abiertas sean obligatorias.
“Para eso tenemos un antecedente en el Plan Nacional de Desarrollo, donde se incluyó un concepto no solamente de finanzas sino de datos”, señaló.




















