Compartir:

El precio del dólar en Colombia para este viernes 19 de julio cerró con un promedio de $4.040,28, lo que representó un leve incremento de $4 en relación con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) situada en $4.036,73.

{"titulo":"¿Qué hacer si Microsoft falla en su computador?","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/que-hacer-si-microsoft-falla-en-su-computador-1111665"}

La divisa estadounidense abrió al alza, tras un nerviosismo marcado por un apagón cibernético mundial que afectó a bancos, aerolíneas y emisoras e inquietó a los inversionistas.

Entre tanto, Wall Street abrió este viernes en terreno mixto una sesión marcada por el fallo sufrido en los sistemas Windows (Microsoft) a raíz de una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike, que ha provocado incidencias a nivel global en aerolíneas, aeropuertos, hospitales y medios de comunicación.

Diez minutos después de la apertura de la Bolsa de Nueva York (NYSE), el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, caía un leve 0,33 %, hasta los 40,531 enteros; el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,16 %, hasta 5.553 unidades; y el tecnológico Nasdaq subía un 0,16 %, hasta 17.899 puntos.

Así, el mercado se ha mantenido en el arranque de la sesión ajeno a los problemas experimentados por Microsoft, que crecía un 0,07 % incluso, y por CrowdStrike, que en su caso sí sufría un notable descenso del 14 %.

Estos movimientos se producen después de las caídas generalizadas del jueves, cuando el Dow Jones perdió más de 500 puntos y rompió una racha de seis días de ganancias, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq cedieron un 0,8 % y un 0,7 %, respectivamente.

{"titulo":"El incremento en los arriendos ya pesa el 25 % de la inflación en familias","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/el-incremento-en-los-arriendos-ya-pesa-el-25-de-la-inflacion-en-familias-1111417"}

El miércoles fue el propio Nasdaq el que sufrió un bajón del 2,8 %, suponiendo la peor jornada registrada por este desde el 1 de julio de 2022.

Los analistas apuntan a que los inversores podrían estar empezando a dar la espalda a las tecnológicas después de que el bum de la inteligencia artificial (IA) impulsara sus ganancias en el último año.

Además, aún persiste la incertidumbre acerca de si en la reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) prevista para septiembre se acometerá una reducción de los tipos de interés en su objetivo de fijar la tasa de inflación cercana al 2 %.

Los inversores también estarán atentos al escenario político estadounidense, donde Donald Trump fue nominado oficialmente como candidato republicano a las elecciones presidenciales de noviembre y el presidente, Joe Biden, enfrenta presiones dentro del Partido Demócrata para que abandone la carrera a la reelección.