Las compras con tarjetas de crédito serán aún más baratas para el mes de mayo, ya que la tasa de usura, que estará vigente en todo ese mes a nivel nacional será de 31,53 % efectivo anual, porcentaje que representa una baja frente a la de marzo situada en 33,09 %.
{"titulo":"El Banco de la República decidió disminuir su tasa de interés a 11,75 %","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/el-banco-de-la-republica-decidio-disminuir-su-tasa-de-interes-1175-1090559"}
De acuerdo con la Superintendencia Financiera de Colombia, esta reducción deja al indicador en mínimos que no se veían desde junio de 2022, cuando la tasa se encontraba en 30,6 %. Así las cosas, la tasa máxima que le pueden cobrar a la hora de solicitar un crédito sigue en terreno de disminución.
El tipo de referencia del sistema financiero ha caído desde mayo de 2023 alrededor de 1.000 puntos básicos, por lo que ya completa un año de retroceso paulatino.
De acuerdo con la Superintendencia Financiera de Colombia, esta tasa es la máxima que pueden cobrar los bancos por las compras con tarjeta de crédito o créditos ordinarios.
{"titulo":"Aumenta el desempleo en Colombia; su tasa pasó de 10 % a 11,3 %","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/aumenta-el-desempleo-en-colombia-su-tasa-paso-de-10-113-1090481"}
Según la Superfinanciera, legalmente los intereses remuneratorio y moratorio no podrán exceder 1,5 veces el interés bancario corriente, este cálculo da como resultado la tasa de usura.
Estos valores fueron certificados por la Superintendencia Financiera de Colombia.





















