Los empresarios del país que se dedican a la industria no ven con buenos ojos el futuro de la economía y perciben cada vez más una disminución en la confianza. Y es que de acuerdo con el último informe de Fedesarrollo, el Índice de Confianza Industrial (ICI) se situó en -2,6 % para el mes de marzo del 2024, lo que representó una reducción de 2,3 puntos porcentuales frente al mes de febrero que fue de -0,3 %.
{"titulo":"ANDI y Acemi presentan nota técnica sobre financiamiento del sistema de salud","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/andi-y-acemi-presentan-nota-tecnica-sobre-financiamiento-del-sistema-de-salud-1086825"}
De acuerdo con Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, esta disminución se debe al bajo nivel de percepción de expectativas de producción que tienen los empresarios colombianos de cara al segundo trimestre del año.
En ese sentido, Mejía resaltó que también los empresarios industriales perciben una caída en el volumen actual de pedidos y en el nivel de existencias.
Expectativas no son buenas
Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), manifestó que la economía enfrenta una situación muy regular en este momento, ya que el crecimiento es muy bajo, y las expectativas no son buenas.
'El crecimiento del año pasado fue muy bajo y no tenemos razones en este momento que nos permitan proyectar un crecimiento mejor que el del año pasado', dijo Mac Master.
En ese sentido, sostuvo que para lograr que esto cambie, se necesita urgentemente que el Gobierno nacional decida cuanto antes ejecutar la reactivación.





















