Compartir:

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, expresó que, dentro de sus proyecciones económicas, el ‘fantasma’ de la recesión económica pasó a un segundo lugar y recalcó que ahora es el momento de la reactivación.

{"titulo":"Petro anunció que el próximo año presentará una nueva reforma tributaria","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/petro-anuncio-que-el-proximo-ano-presentara-una-nueva-reforma-tributaria-1085853"}

'Para 2024 se proyecta un crecimiento del 1,5 % con una inflación de cierre del 6 %', sostuvo Bonilla en el Congreso de Naturgas en Cartagena.

Sobre esto, indicó que el sector energético será clave para poder lograr una reactivación económica. Además, dijo que hubo un crecimiento económico en el periodo 2021-2022 con deudas que no estaban contabilizadas como deudas, y según su análisis Colombia quedó endeudada.

'Ahora que hay que pagar las deudas, empezamos a mirar cuál es el flujo real de recursos con que cuenta el país. Hay que terminar honrando los compromisos que quedaron', precisó Bonilla.

{"titulo":"El precio del dólar se aproxima a los $3.900","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/precio-del-dolar-para-este-viernes-12-de-abril-de-2024-1085713"}

Agregó que al Banco de la República le quedan seis sesiones del año, en el que se espera, dentro de sus proyecciones que baje las tasas de interés a 75 para así lograr cumplir la meta.

'Este es el espacio de la inflación en que debe coincidir la política monetaria y fiscal. A cierre de abril no se actualice una baja de 50 puntos sino una más baja, para que así al finalizar el 2024 tengamos una tasa de inflación entre 5 y 6', puntualizó el jefe de cartera de Hacienda.