La Superintendencia de Sociedades informó que en audiencias celebradas el 21 de febrero y 13 de marzo de marzo de 2024, se confirmó el acuerdo de reorganización empresarial dentro del proceso de liquidación de las sociedades Jorge Fandiño S.A.S. e Ingecasa Ingenieros S.A.
{"titulo":"Unos 140 empleos en B/quilla afectados por liquidación de Dream Rest Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/liquidan-dream-rest-colombia-razon-social-que-integra-colchones-paraiso-1078261"}
Jorge Fandiño S.A.S. es una sociedad fundada el año 2009, con el objeto prestar servicios de ingeniería y consultoría técnica en el desarrollo de proyectos de carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos en Colombia.
Dentro de los proyectos que han desarrollado se encuentran el Puente Pumarejo en Barranquilla, la extensión de Transmilenio de la Avenida Caracas al sur de Bogotá, la intersección a desnivel de la Avenida Boyacá con Avenida 127 (en construcción), la construcción de la segunda calzada de la Vía Armenia – Quimbaya, la construcción de 15,0 kilómetros de viaductos en la vía Barranquilla – Santa Marta.
Los activos de la sociedad conforme el inventario de bienes presentado por el liquidador corresponde la suma $758.161.964.
'El salvamento de esta sociedad significa la continuidad del empleo para sus trabajadores', precisó Billy Escobar, superintendente de Sociedades.
Por su parte, la sociedad Ingecasa Ingenieros S.A., ha participado en la realización de diversos proyectos de ingeniería civil, arquitectura y construcción, infraestructuras viales, residenciales e industriales, así como obras de urbanismo y construcción con sede en la ciudad de Bogotá.
{"titulo":"El dólar abre la semana a la baja y se ubica en $3.865","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/precio-del-dolar-para-este-martes-26-de-marzo-de-2024-1081633"}
El pasivo reorganizable de Ingecasa asciende a la suma de $21.525.069.192.
'Es de resaltar que, con la confirmación del acuerdo de reorganización dentro del proceso de liquidación, la empresa se reactiva, conservando su actividad económica, generando empleo y riqueza, permitiendo así cumplir con los compromisos adquiridos con los acreedores', aseguró el superintendente de Sociedades.
Agregó que la entidad observa un ambiente positivo para los deudores, quienes están encontrando nuevas fórmulas de salvamento, lo que les permite continuar con el desarrollo de su objeto social.





















