El precio del barril de petróleo Brent de referencia para Colombia cerró este lunes en el mercado de futuros de Londres con un alza del 1,11 %, hasta 82,53 dólares.
{"titulo":"Dólar se aproxima a los $4.000 por incertidumbre de la reforma pensional","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/precio-del-dolar-para-este-lunes-26-de-febrero-de-2024-1073627"}
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un ascenso de 0,91 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 81,62 dólares.
El precio del crudo subió por el riesgo de interrupciones en el transporte marítimo por la crisis en el Mar Rojo, una vía muy importante para los navíos que llevan mercancías desde países asiáticos hacia puertos europeos.
El fin de semana, los rebeldes hutíes del Yemen estuvieron cerca de alcanzar un petrolero estadounidense.
Ante esta situación, EE. UU. y el Reino Unido bombardearon el sábado varias posiciones de los rebeldes hutíes de Yemen, en lo que supone la cuarta operación conjunta de las dos naciones contra ese grupo, que cuenta con el apoyo de Irán.
{"titulo":"Ecopetrol no encontró gas suficiente en Orca para comercializarlo","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/ecopetrol-no-encontro-gas-suficiente-en-orca-para-comercializarlo-1073735"}
Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 1,43 %, en 77,58 dólares el barril, en una jornada en la que los analistas tuvieron sus ojos puestos en los las restricciones del suministro de diésel y sus efectos en la demanda europea.
Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril sumaron 1,09 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.
En los precios de crudo pesó la preocupación de los operadores por los efectos de las sanciones rusas y las interrupciones del transporte marítimo, que han restringido los suministros de diésel en las últimas semanas, lo que ha limitado las exportaciones estadounidenses a Europa.
Los inversores también temen que la inflación, que en enero fue más alta de lo esperado, limite la demanda del oro negro.
Por otro lado, aunque hasta ahora el conflicto en Oriente Medio no ha pesado demasiado sobre los precios del crudo, el mercado analiza sus posibles efectos en el suministro.




















