Compartir:

La feria de automóviles más grande de la región Caribe reunió a 8.000 visitantes y logró vender 600 carros nuevos en Barranquilla el pasado fin de semana.

{"titulo":"Hay expectativas para reactivar mercado de vehículos con los eléctricos ","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/el-sector-automotriz-reconoce-que-ha-sido-un-ano-complejo-en-ventas-1049069"}

Los 56 expositores y las marcas presentes reportaron el cumplimiento de las metas durante los cuatro días de Autofest. De acuerdo con la organización, en cabeza de Fenalco Atlántico, la centena de carros comercializados evidencia que hay una reactivación.

Los asistentes pudieron conocer planes de financiación y descuentos para la adquisición de vehículos. El comprador de Barranquilla y de otros lugares de la costa, por participación, sigue demostrando que es sede de positivos eventos comerciales.

'Después de cuatro años sin haber realizado esta feria, podemos decir que Barranquilla respondió. Autofest se consolida como la gran vitrina automotriz del Caribe, a nivel regional. Podemos decir que cumplimos exitosamente la meta que teníamos propuesta, pues logramos superar los carros vendidos en el año 2019. Esperamos que todos hayan quedado completamente satisfechos y desde ya, comenzaremos a trabajar en nuestro Autofest 2024', dijo Yilda Castro, directora ejecutiva de Fenalco Atlántico.

Andrés Dau, subgerente general de Aumotores Fujiyama, destacó el interés de los visitantes. 'Hemos tenido unos resultados muy positivos y una aceptación grandísima para la marca y un gran entusiasmo de parte de nuestros clientes en adquirir nuestros vehículos, que es lo que más nos complace'.

{"titulo":"Dólar abre jornada del lunes por debajo de $4.100 y cae 82 pesos","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/conozca-como-esta-la-moneda-americana-do-semanas-de-acabar-noviembre-1049683"}

Verónica Pedroza, gerente de Honda AutoLaurel, aseguró que después de las cotizaciones y ventas al los concesionarios le toca cerrar financieramente los contratos. 'Hemos logrado un número importante de cotizaciones, cierres en la feria y bastante interés en la marca y en nuestros productos. Podemos decir que nos ha ido muy bien. Siempre hemos apoyado esta feria porque nos parece que es un evento de ciudad, del sector y que siempre permite dinamizar el negocio y te permite al final, tener un buen cierre. Ahora el reto que tenemos es cristalizar todo lo que logramos en estos cuatro días de feria'.

La feria también permitió activar las marcas ofrecidas. Andrea Orozco, coordinadora de mercadeo de Autonorte, destacó que ha sido un espacio de oportunidad. 'Para nosotros Autofest ha representado una oportunidad para reconocimiento de los barranquilleros y del Caribe en general, de dos marcas nuevas que están con nosotros que son Subaru y DFSK. Activamos las ventas, se impulsaron, ya hemos alcanzado varios cierres con estas marcas, y dimos a conocer novedades de nuestras marcas'.

{"titulo":"Los pro y contra de una sociedad entre Ecopetrol y PDVSA","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/conozca-las-preguntas-de-expertos-sobre-si-es-viable-ser-socio-del-mayor-productor-de"}

Candelaria Barrios, directora comercial de Nissan Barranquilla, agregó que hay una reactivación económica con lo visto en la feria celebrada en el centro convenciones y eventos Puerta de Oro. 'Teníamos varios años sin hacerlo. Esto realmente reactiva la economía de la ciudad, del país. Hemos tenido bastante afluencia de público todos estos cuatro días, la organización excelente y hemos cerrado muchos negocios y sabemos que vamos a seguir cerrando negocios en los próximos meses'.