Compartir:

Trabajar con amor y pasión para construir una Barranquilla y una Colombia con gran desarrollo económico y social, esa es la visión de Tatyana Orozco, una economista barranquillera que ha liderado diferentes proyectos de desarrollo y se ha destacado por su eficiente trabajo en los sectores público y privado.

(Le puede interesar: Precio de la gasolina aumentará $600 en noviembre)

Y es que a esta economista barranquillera le ha gustado desde siempre contribuir a la construcción de una mejor sociedad en la capital del Atlántico, logrando resultados positivos en cada cargo que ha ocupado a lo largo de su carrera profesional.

'Tuve la fortuna de que mi primer trabajo fuera en Fundesarrollo, una entidad que me enseñó a conocer mucho mi región y a entender como son sus necesidades, lo que hizo que esos temas de agenda, de ciudad y de país se me quedaran metidos en el corazón, así que, siempre que hago algo que me gusta, es porque sé que estoy contribuyendo a algo mucho más grande, y eso es gratificante, dado que uno siempre piensa en el desarrollo del país', dijo la economista barranquillera en diálogo con EL HERALDO.

Dentro de sus cualidades referentes, Tatyana Orozco se considera una persona alegre en su personalidad, comprometida con cada trabajo que realiza, pero sobre todo, le gusta conectar con la gente, desarrollar vínculos que marquen la historia de múltiples negocios que aporten a la economía local, nacional e internacional.

Su trayectoria

Tatyana Orozco es economista de la Universidad de los Andes, especialista en mercadeo de la Universidad del Norte. Fue becaria de Colfuturo y realizó estudios de maestría en Gestión del Desarrollo en el London School of Economics.

Dentro de su gran experiencia, Orozco se desempeñó en el Gobierno nacional como directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y viceministra de Turismo. También fue directora ejecutiva de la Fundación Probarranquilla y de la Asociación Portuaria de Barranquilla.

Barranquilla, un modelo

Y si, para Tatyana Orozco, Barranquilla representa un modelo a seguir no solamente para las ciudades del país sino a nivel mundial, por el gran desarrollo social y económico que ha venido teniendo en los últimos tiempos.

'Yo creo que Barranquilla ha venido teniendo una transición muy interesante en estos últimos 16 años, una ciudad que se ha venido posicionando a nivel nacional e internacional, no solamente como destino de inversión, sino como generador de oportunidades para todos', expresó muy orgullosa la economista barranquillera.

(Vea también: Ecopetrol revisará sus objetivos y foco de negocio, según minhacienda)

Orozco cree que parte de lo que se está viendo en la capital del Atlántico es que ahora es un gran baluarte para el desarrollo de Colombia.

'Todo lo que se ha trabajado en materia de biodiverciudad, la Ciénaga de Mallorquín, el Malecón, y ahora que se vienen los Juegos Panamericanos en 2027, nos están poniendo a nosotros como una ciudad de talla mundial, y así lo están viendo las personas de afuera. Es impresionante como a uno, y te hablo con propiedad por los grandes vínculos que he creado, le comentan que Barranquilla está en constante evolución, así que yo creo que lo que nos espera es un futuro más promisorio, con más generación de empleo, y seguir trabajando por eso, porque a la final, la generación de oportunidades, ya sea para los jóvenes y demás, hará que muchas personas se quieran quedar en Barranquilla', puntualizó Tatyana Orozco.

Su tarea no para

La trayectoria y la experiencia de la economista barranquillera permanece al servicio empresarial. Actualmente participa en diferentes juntas directivas, como lo son el Comité Estratégico del Grupo Colpatria, la Transportadora de Gas Internacional (TGI) y de NAB Colombia.

'Lo que se demuestra con el trabajo realizado a lo largo del tiempo es que uno puede tener un impacto positivo en el sector público, pero también en el sector privado, por lo que contribuir a ambos bandos es completamente satisfactorio para mi', concluyó la economista barranquillera.