La Asamblea de Accionistas de Tigo UNE decidió la dilución forzosa de la empresa de telecomunicaciones Tigo. Esto quiere decir que Millicom se quedará con el 98 % de la compañía, mientras que la Alcaldía de Medellín, mediante EPM, tendrá solo el 2 %.
{"titulo":"EPM tomó la decisión de cerrar el vertedero de la central Hidroituango","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/epm-cerro-el-vertedero-de-la-central-hidroituango-por-algunas-horas-1032177"}
En una reunión extraordinaria se definió la capitalización, reestructuración del plan financiero o, como se eligió, la dilución.
En esta Asamblea, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, sostuvo que EPM se opuso a la votación.
'Millicom, que es una empresa extranjera que maneja a Tigo y a UNE, llevó una dilución forzosa a EPM para quedarse ellos con el 98 % de la compañía, EPM solo con el 2 %, en una votación a la que se opuso EPM, que se hizo violando los acuerdos del Concejo de espaldas a la ciudad, sin pasar por el Concejo, que además el acuerdo de accionistas decía que esa votación requería una mayoría especial, es decir, el voto también de EPM, ellos lo forzaron, lo hicieron sin esa votación. Obviamente EPM la rechazó, votó negativo y dejó las salvedades en todas las actas', expresó el alcalde de Medellín.
{"titulo":"Junta de EPM llegó a un acuerdo para entregar el parque eólico Jepírachi","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/junta-de-epm-llego-un-acuerdo-para-entregar-el-parque-eolico-jepirachi-1020631"}
Frente a este tema, Quintero pidió acciones urgentes por parte de los entes correspondientes para que no se pierdan estos recursos.
'Le pedimos a los órganos de control, le pedimos al Gobierno nacional que salgan en defensa del patrimonio público, que no permitan que esto ocurra, que nos dejen sin empresa, que nos dejen sin la UNE que construyeron nuestros abuelos y por la que ya habíamos perdido una plata lamentablemente por las decisiones que se tomaron en las administraciones anteriores, pero que hemos defendido con amor, con corazón y que no vamos a permitir que esto ocurra', sostuvo Quintero en cuenta de X (antes Twitter).


