Compartir:

El viceministro de Transporte, Carlos Enríquez, dijo que desde el Gobierno se está trabajando en una propuesta para que el precio del Acpm siga congelado en el próximo año.

{"titulo":"Precio del ACPM llegará a unos $15 mil, dice minhacienda","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/precio-del-acpm-llegara-unos-15-mil-1014963"}

'La instrucción es que el Acpm se incrementará a partir de enero, pero nosotros como transporte tenemos una propuesta que será socializada con el presidente de la República para ver si es tenida en cuenta para que podamos seguir congelando el combustible, pero es una decisión del ministro de Hacienda', indicó el funcionario en el marco del Congreso de Anato celebrado en el archipiélago de San Andrés.

Es de recordar que el Ministerio de Hacienda prevé que este combustible empiece a subir a partir de 2024, en cuanto la gasolina corriente se encuentre en un valor de $15.000.

{"titulo":"'La cooperación del Gobierno es vital para fortalecer el turismo en el país'","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/anato-dice-que-la-cooperacion-del-gobierno-es-vital-para-fortalecer-el-turismo-en-el-pais"}

'Esta es una propuesta que viene del gremio de transporte y no podemos ser ciegos frente a esto', precisó Enríquez.

En ese orden, el viceministro de Transporte dijo que el combustible de diésel cuenta con una mezcla de diésel y biodiésel, este último tiene un costo adicional que es bastante alto, por lo que la propuesta es revisar si ese biodiésel se puede reducir en un porcentaje para que de esta manera sostener el precio del diésel en las proyecciones que se tienen desde el Gobierno nacional.