Compartir:

El equipo de Investigaciones Económicas y Análisis de Mercados del Banco de Bogotá indicó que la inflación en Colombia cerraría el año 2023 con una variación de 8,9 %.

{"titulo":"Inflación anual sigue cediendo en Colombia: 12,13 % en junio","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/inflacion-anual-sigue-cediendo-en-colombia-1213-en-junio-1014475"}

El informe señaló que, tras tocar su indicador máximo, este presentaría una tendencia a la baja que estaría comprendida por la caída en el precio de los alimentos y a la moderación de la demanda, por lo que se prevé que la cifra cierre el 2023 en 8,9 %.

En ese sentido, se menciona que otro de los grupos de gasto que empezaría a marcar el comportamiento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) son los combustibles.

'La inflación mejoraría, pero incumpliría meta este año y quizás el próximo', señaló la proyección del Banco de Bogotá.

Por otra parte, manifestaron en dicho análisis que las tasas de interés pueden seguir bajando si la inflación cumple la expectativa y atiende a la respectiva desaceleración.

{"titulo":"Hemos dominado la inflación: Gustavo Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/hemos-dominado-la-inflacion-gustavo-petro-1014569"}

'Creemos que la tasa de interés puede finalizar el año en 11,25 % y en el 2024 estará en 7,50 %', manifestó el Banco de Bogotá.