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La Cámara de Comercio de Barranquilla abrió una convocatoria dirigida a a las empresas que integran la cadena de valor del Clúster Turismo de Eventos y Negocios, TEN, y del Clúster Bleisure, Negocios+Ocio.

Se trata del entrenamiento Certificado Internacional en Diseño de Eventos - Nivel 1 (Event Design Certificate #EventCanvas Level 1), que tiene como objetivo simular la creación de un lenguaje visual común mediante una herramienta de metodología y prototipado, que permita a los organizadores de eventos contar su historia en 60 segundos o menos, y llevarlos al siguiente nivel.

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El entrenamiento realizará el 11 y 12 de julio en los salones 1 y 2 de Punto Empresario Buenavista de la Cámara de Comercio de Barranquilla, el cual permitirá certificarse internacionalmente en Diseño de Eventos, Nivel 1. Para mayor información, comunicarse con sniebles@camarabaq.org.co o visitar su web www.camarabaq.org.co.

El #EventCanvas es una plantilla de gestión estratégica para desarrollar o documentar modelos de eventos y congresos existentes. La construcción de un EventCanvas completo puede lograrse a través de una metodología de diez pasos en la que el equipo involucrado analiza, describe y define sistemáticamente las entradas para los componentes de un evento exitoso.

La adopción de esta metodología por parte de la industria ha crecido exponencialmente hasta convertirse en punto de referencia para el diseño de eventos, porque brinda la oportunidad de conocer y colaborar con una poderosa red internacional de profesionales en esta área.

El entrenamiento será liderado por Alejandra Patiño, Licenciada en Turismo Internacional de la Universidad de Monterrey, certificada en Organización de Eventos por CAT Consultores, diplomada en Marketing Digital y Trainer Certificada por el Event Design Collective, para el Diseño de Eventos con la Metodología #EventCanvas.

Hablemos de Turismo

En el encuentro Hablemos de Turismo, realizado el pasado 31 de mayo en Barranquilla, Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia, señaló que existen mayores oportunidades por la demanda acumulada de eventos y reuniones a nivel global, lo que plantea el desafío de innovar con productos no tradicionales y aprovechar el momento económico altamente competitivo del país como, quiera que hacer un encuentro de negocios en Colombia es 50% menos costoso que en México y 75% más barato que en Estados Unidos.

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En dicho encuentro Rômulo Soares, de Brasil, presentó la experiencia de Cumbuco, implementada bajo la estrategia Economía del Mar, basada en los deportes náuticos como motor del turismo de aventura, aprovechando el clima del destino, sus constantes y fuertes condiciones de viento orientado siempre en la misma dirección, la profundidad de las aguas y su entorno envuelto entre mar, lagunas y dunas.

Otra experiencia que se conoció en Hablemos de Turismo fue la de Pueblos Mágicos, presentada por José Ángel Díaz Rebolledo, realizada en México, con el objetivo de generar oportunidades de desarrollo económico y social, a través de esta industria, mediante la potencialización de las actividades intrínsecas del destino y la participación de las comunidades.

Es importante recordar que la Cámara de Comercio de Barranquilla fortalece a las empresas mediante la profesionalización, el desarrollo de competencias, la formalización y la sofisticación de la oferta experiencial, y se encarga al mismo tiempo del conocimiento, la prospectiva del negocio y la estrategia del clúster.

Desde el Clúster Turismo de Eventos y Negocios, TEN, y del Clúster Bleisure, Negocios+Ocio, impulsa la innovación en los modelos de negocio y la evolución estratégica de productos y servicios con base en las tendencias, a partir de la prospectiva de la cadena de valor y los soportes desde la demanda. También promueve las certificaciones internacionales como DES (Estratega Digital de Eventos), CASE (ejecutivo de ventas para asociaciones), y EDC (Diseño de eventos).