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El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que solicitaron a Ultra Air el listado de los viajeros que tenían tiquetes comprados en las diferentes rutas que operaba la aerolínea de bajo y que fueron afectados por la suspensión de operaciones para que haga efectiva la devolución del dinero.

{"titulo":"Estas serían las rutas afectadas en la Costa Caribe por cierre de Ultra Air","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/estas-serian-las-rutas-afectadas-en-la-costa-por-cierre-de-ultra-air-989513"}

'Hemos solicitado el envío del listado de pasajeros y vuelos que tenían para estos días y Semana Santa, y vamos a exigir la reprogramación o el pago en efectivo de los tiquetes', indicó.

Aseguró que se hicieron varios intentos de capitalización y venta de la aerolínea y ninguno prosperó.

{"titulo":"Latam extiende planes de protección a viajeros de Ultra Air","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/latam-extiende-planes-de-proteccion-viajeros-de-ultra-air-989499"}

'Hoy se hizo una asamblea extraordinaria para una capitalización adicional y lamentablemente la junta directiva tomó la decisión de negarla', sostuvo Reyes quien dijo que hacía apenas unos minutos fue comunicado de la decisión de suspender las operaciones por parte del CEO de la Ultra Air, William Shaw.

Explicó que inicialmente estaban operando con seis aviones y solo quedaron con tres, lo que los llevó a reprogramar vuelos.

'Esta situación nos genera gran alarma por nuestros viajeros y ya hemos activado un plan de contingencia con un Puesto de Mando Unificado con la Aerocivil y las superintendencias', agregó.