Viva anunció que entró voluntariamente en un Proceso de Recuperación Empresarial (PRE), por un término de 90 días, con el fin de reestructurar sus deudas a través de una negociación con sus acreedores principales para seguir operando bajo condiciones sostenibles que garanticen la continuidad de su operación.
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Señaló que comenzó este proceso de conformidad con las normas que protegen a compañías afectadas por la crisis de la covid con el objetivo de lograr su permanencia en el mercado, a la espera de la urgente definición por parte de la Aerocivil sobre su alianza con Avianca.
Explicó que la medida se toma frente a la crisis que enfrenta al sumar a los efectos de la covid 19, los factores macroeconómicos actuales que son de público conocimiento.
'Adicionalmente, la compañía no ha podido tener acceso a capital durante los últimos nueve meses dado que aún no ha sido posible implementar su integración con otra aerolínea, que sigue pendiente de autorización por parte del Gobierno Nacional', menciona en un comunicado.
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Agrega que la 'decisión se da tras seis meses de espera de la definición de la alianza con Avianca, que de ser aprobada nos permitiría continuar en el negocio de bajo costo mediante nuestra vinculación a otro grupo de aerolíneas con peso en la región, con lo cual queremos asegurar la preservación de los empleos, y reforzar nuestro compromiso por generar mayores niveles de conectividad en el país a bajo costo sobre la base de obtener la inyección de capital requerida'.
La aerolínea de bajo costo sostiene que tras estudiar todas las alternativas disponibles frente a su situación actual, entra a este proceso voluntario de mediación mientras esperamos la decisión por parte de la autoridad de nuestra alianza con Avianca.
Aclaró que 'durante esta reestructuración, en Viva continuaremos velando por la continuidad de las operaciones y la prestación de nuestros servicios'.





















