Las ventas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) se dispararon en los dos primeros días de la entrada en vigencia de la rebaja en el valor de esta póliza. La medida aplica para motocicletas de bajo cilindraje, motocarros, taxis, buses y busetas y similares que en total suman 14 categorías.
{"titulo":"5 millones de motos se beneficiarán con descuento del Soat","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/soat-5-millones-de-motos-se-beneficiaran-con-descuento-964389"}
De acuerdo con la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), en el primer día de vigencia del descuento del Soat creció 171,1 % con 77.970 pólizas vendidas en todo el país. Las motos fueron las que más crecieron con 52.969 pólizas expedidas.
Los departamentos con mayores ventas del Soat fueron Antioquia, Bogotá, Cundinamarca y Valle seguidos de Santander, Tolima, Meta y Huila.
En el caso del Atlántico, se registraron 1.743 pólizas vendidas en el primer día. Esta cifra representa un crecimiento del 191,5 % si se compara con el lunes 12 de diciembre.
Según datos del Runt, el parque automotor registrado en el Atlántico al 30 de noviembre fue de 579.085 unidades de las cuales 287.088 son motocicletas. A su vez, en Barranquilla se registraron 213.585 automotores, de estos, hay 30.735 motocicletas.
{"titulo":"Todo lo que debe saber sobre las nuevas tarifas diferenciales del Soat","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/soat-todo-lo-que-debe-saber-sobre-las-nuevas-tarifas-diferenciales-964221"}
David Colmenares, presidente de la Junta Directiva de Fasecolda, dijo que las diez aseguradoras que comercializan el Soat fortalecieron sus canales de distribución para atender la demanda de los usuarios.
'La industria aseguradora sigue comprometida con el desarrollo del país y hemos habilitado nuestros canales directos y digitales para poder brindarle mayor cobertura a las personas que habitan en nuestro territorio', agregó.
El dirigente sostuvo que para garantizar la atención de todas las víctimas de accidentes de tránsito se requiere del buen comportamiento de los ciudadanos, de la responsabilidad de cumplir con la obligación de adquirir el Soat y utilizarlo adecuadamente.
Entre las recomendaciones que entrega Fasecolda para evitar ser víctima de fraude están desconfiar de ofertas de pólizas con descuentos muy altos, no compartir documentos o datos personales a través de redes sociales o servicios de mensajería instantánea y no adquirir pólizas que le soliciten consignar a cuentas de personas naturales.





















