El precio del dólar en Colombia para la jornada de este jueves 15 de diciembre arrancó las negociaciones con un promedio de $4.805, lo que representó un incremento de $26,72 en relación con la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para hoy se cotiza en $4.778,28.
{"titulo":"El dólar sigue con tendencia a la baja ubicándose en $4.763","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/dolar-en-colombia-divisa-sigue-con-tendencia-la-baja-ubicandose-en-4763-962805"}
El valor de apertura de la divisa estadounidense fue de $4.805.
A su vez, el precio mínimo se sitúa en $4.787 mientras que su máximo toca los $4.809.
Según la información suministrada por la plataforma Set-FX, se han llevado a cabo de momento negociaciones por USD73 millones a través de 172 transacciones.
Por su parte, el precio del petróleo Brent de referencia para Colombia presentó un incremento de 0,12 % hasta USD82,80, mientras que el WTI subió 0,13 %, ubicándose en USD77,38.
{"titulo":"Dólar abre la jornada en $4.825, bajando $11 frente a la TRM","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/dolar-abre-la-jornada-en-4825-bajando-11-frente-la-trm-962491"}
El Banco Central Europeo (BCE) decidió este jueves subir los tipos de interés medio punto, hasta el 2,5 %, su nivel más alto desde diciembre de 2008, y prevé 'seguir aumentándolos' para contener la inflación.
Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el BCE informó en un comunicado de que también incrementa en 50 puntos básicos la facilidad de crédito, a la que presta a los bancos a un día, hasta el 2,75 %, y la facilidad de depósito, a la que remunera el exceso de reservas a un día, hasta el 2 %.
'El Consejo de Gobierno estima que los tipos de interés tendrán que incrementarse aún significativamente a un ritmo sostenido hasta alcanzar niveles suficientemente restrictivos para asegurar que vuelvan a situarse de forma oportuna en el objetivo del 2 % a medio plazo', indica el comunicado.
Según el BCE, mantener los tipos de interés en niveles restrictivos reducirá la inflación moderando la demanda y también servirá de protección frente al riesgo de un desplazamiento persistente al alza de las expectativas de inflación.
Recalcó que las decisiones futuras del Consejo de Gobierno relativas a los tipos de interés oficiales continuarán dependiendo de los datos y seguirán un enfoque en el que las decisiones se adoptarán en cada reunión.




















