Compartir:

La ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, aseguró que se busca entregar 120 mil subsidios para compra de insumos a pequeños campesino y facilitar el acceso a créditos para financiamiento de las cosechas del próximo año.

{"titulo":"Ecopetrol superó meta de exportaciones de crudo carbono compensado","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/ecopetrol-supero-meta-de-exportaciones-de-crudo-carbono-compensado-957813"}

Esto para hacer frente a las afectaciones por la temporada invernal que está afectando al sector agropecuario.

'Por un lado buscamos garantizar que haya recursos para que puedan a principios de año comenzar a producir y de otro, en la política de insumos estamos haciendo un llamado nuevamente para entregar los subsidios del 20 % a 120 mil pequeños campesinos que han comprado insumos', detalló.

Agregó que a comienzos del próximo año se espera impulsar la producción de bioinsumos en Colombia para bajar costos de producción y frenar las alza de los precios.

Con el crédito del Banco Mundial que se está tramitando se fomentará la producción de bioinsumos en el país.

{"titulo":"Carrasquilla participa en la junta del Banco de la República","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/carrasquilla-participa-en-la-junta-del-banco-de-la-republica-957807"}

La ministra López dijo además, que muchas de las políticas que está implementando el Gobierno especialmente con la reforma agraria, corresponden a las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, que fueron presentadas en el lanzamiento de la revisión de la política rural de Colombia.

'La revisión y recomendaciones que ha hecho la OCDE es un esfuerzo que ha sido supremamente importante para el país. Nos aporta a la política que estamos construyendo', aseguró la ministra López Montaño.

Por un lado, el documento de la OCDE resaltó el crecimiento económico en Colombia, sin embargo, evidenció que existe la mayor desigualdad por habitante respecto a otros países de la región.

También hay temas cruciales como la informalidad laboral, infraestructura limitada, debilidad en la conexión de internet, falta de acceso a salud y educación, así como seguridad y confianza entre los habitantes de las zonas rurales, que se detallan en el informe.

López dijo que estos retos e instrumentos aportan para construir la ambiciosa agenda del gobierno Nacional en temas del sector agropecuario, incluyendo la paz, la diversificación de la economía rural, la articulación institucional, la mujer rural y el reconocimiento de Colombia como un país multiétnico.

Sostuvo que se va a trabajar en la descentralización del Ministerio de Agricultura y de sus entidades con el fin de llegar directamente a los productores en cada región.