Compartir:

En el trimestre comprendido entre agosto y octubre de este año, el 87,1 % de las personas jefes de hogar y sus cónyuges en Barranquilla y Soledad afirmaron que consumen tres comidas al día o más. Este indicador, que es el tercero más alto del país para este periodo, indica que nueve de cada diez personas en la ciudad lograron tener acceso al menos a tres raciones de alimentos diarias.

{"titulo":"El dólar sube $9, pero continúa por debajo de $4.900","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/el-dolar-sube-9-pero-continua-por-debajo-de-4900-957727"}

Así lo afirmó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) a través de los resultados de la encuesta Pulso Social del mes de octubre.

Este porcentaje es superior en 14,1 puntos porcentuales al promedio nacional para el mismo periodo que fue de 73,4 %.

Si se compara con el trimestre de agosto y octubre de 2021 se observa un aumento de 50 puntos porcentuales, ya que para esa fecha solo el 37,1 % de las personas afirmaron que consumen tres comidas al día o más durante los últimos siete días.

Mejora la confianza del consumidor

{"titulo":"Compradores buscan gastar menos en esta temporada","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/compradores-buscan-gastar-menos-en-esta-temporada-957653"}

En Barranquilla, este indicador se incrementó 7,2 puntos frente al año anterior, pasando de 33 puntos para el periodo agosto - octubre del 2021, a 40,2 puntos en el mismo periodo de 2022.

Para las 23 ciudades y sus áreas metropolitanas en el trimestre agosto a octubre 2022 el índice fue de 34.6 puntos. Esto es una diferencia de 5.6 puntos porcentuales entre la ciudad de Barranquilla AM y el total de 23 ciudades.