Tras la liquidación de Justo & Bueno, el Gobierno nacional anunció una iniciativa para salvar más de seis mil puestos de trabajo que ofrecía la compañía.
{"titulo":"Justo & Bueno: fase de presentación de acreencias termina el 21 de septiembre","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/justo-bueno-fase-de-presentacion-de-acreencias-termina-el-21-de-septiembre-939121"}
La estrategia se basará en el autorescate de los trabajadores en torno a la necesidad de hacerles un acompañamiento financiero.
Según el más reciente informe del liquidador de Mercaderías SAS, las pérdidas ya superan el billón de pesos.
'Precisamos que no se llevaron la plata, sino que según el informe de la Superintendencia de Sociedades se perdieron 1 billón 236 mil pesos, que justamente afectaron a 6 mil puestos de trabajo. Por eso desde el Gobierno del Cambio y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, estamos trabajando en el autorescate de los trabajadores en torno a la necesidad de hacerles un acompañamiento financiero y tecnológico para que la empresa que están conformando permita la recuperación de los puestos de trabajo'.
Para el liquidador de Justo & Bueno, Darío Laguado Monsalve, el reciente informe presentado a la Superintendencia, revela que el pasivo de la cadena de tiendas podría llegar a incrementarse.
{"titulo":"Anuncian plan para rescatar 6 mil empleos tras liquidación de Justo & Bueno","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/anuncian-plan-para-rescatar-6-mil-empleos-tras-liquidacion-de-justo-bueno-938203"}
'Al 30 de septiembre el pasivo es del orden de 1 billón 342 mil pesos, esa es la cifra definida y obviamente, la partida tiende a incrementarse. El dato negativo relacionado con el patrimonio está en 1 billón 236 mil pesos, estas cifras tienen que ver directamente con la catástrofe y el sufrimiento de la lesión que ha afectado a la mercadería y en términos sociales y colectivos las cifras consolidadas serían mucho mayores, pues no afectarían a mercaderías sino a la comunidad entera' aseguró, Laguado.
Para el representante del sindicato de los afectados, César Higuita, con la liquidación de Justo & Bueno, el plan de autorescate presentado al Gobierno Nacional va por buen camino.
'La propuesta de autorescate la venimos trabajando de una manera exitosa con el Gobierno Nacional, mediante el acompañamiento de la Ministra del Trabajo y su homólogo de Comercio, con quienes estamos a la espera de ultimar detalles, pero vamos por buen camino', enfatizó Higuita.
En los próximos días, se darán más reuniones técnicas entre el Gobierno, trabajadores y trabajadoras para concretar los lineamientos del plan de salvamento laboral.


