Compartir:

Detectar un billete falso es uno de los retos más complicados a los que comerciantes y personas del común deben enfrentarse diariamente.

{"titulo":"Joven realiza tareas de limpieza en EE.UU y gana más de 1.000 USD a la semana","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/joven-muestra-el-fajo-de-billetes-que-gana-con-una-semana-de-trabajo-realizando"}

Muchos delincuentes han emprendido acciones para sofisticar sus formatos de operación, y son precisamente los billetes de alta denominación a los que más apuntan para el desarrollo de sus trampas, debido al valor adquisitivo que estos tienen en el mercado.

Para ser precisos, el billete de $ 50.000, que cuenta con la imagen del premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, es el de segunda más alta denominación, siendo superado únicamente por el de $ 100.000, que muestra a Carlos Lleras Restrepo.

Ese billete de la nueva familia está en circulación desde 2016. Para reconocer su autenticidad, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos clave:

  • El papel de los billetes falsos es más grueso que el tradicional, así que al tacto debe sentirse un poco más suave.
  • Los hologramas con los que cuenta el papel deben cambiar de color de acuerdo con el ángulo de la luz.
  • Los trazos de la imagen de Gabo deben apreciarse perfectamente, con sus curvaturas, líneas de expresión y arrugas.