Compartir:

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció que se presentará una adición por $11 billones al Presupuesto General de la Nación (PGN) 2023 y dijo que la misma se encuentra financiada.

'No usaremos recursos de endeudamiento, son todos recursos firmes del Gobierno', indicó.

Con esta adición el PGN quedará en $402,5 billones frente a los $391,4 billones que se planteaban inicialmente.

{"titulo":"La reforma servirá para financiar programas sociales: minhacienda","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/reforma-tributaria-servira-para-financiar-programas-sociales-minhacienda-935009"}

Los $11 billones serán destinados para financiar algunos déficits de funcionamiento teniendo en cuenta que la inflación es más alta de lo previsto, lo que afecta los salarios públicos y pensiones.

'El grueso, un poco más de $8 billones, irán a proyectos prioritarios de inversión del Gobierno en diferentes áreas', precisó.

Entre los sectores que beneficiarán están paz, lucha contra el hambre, desarrollo rural, cultura, medio ambiente y deportes.

{"titulo":"Empresa de economía mixta, el camino para mantener canal de acceso: Pumarejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/este-es-el-camino-pumarejo-sobre-creacion-de-empresa-mixta-para-dragado-935071"}

Ocampo dijo cerca de $8 billones provendrán del recaudo tributario y lo restante de excedentes financieros.

Además, afirmó que se está revisando la enajenación de las electrificadoras a otras entidades públicas.