El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aseguró que la reforma tributaria fue diseñada para financiar los programas sociales que necesita el país para reducir la pobreza.
Así lo expresó al comienzo del foro sobre la 'Reforma Tributaria para la Igualdad y la Justicia Social’ que convocó la Comisión tercera del Senado en Barranquilla para analizar los alcances del proyecto de ley que tramita el Congreso con mensaje de urgencia.
El foro también cuenta con la presencia de director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Luis Carlos Reyes y los senadores que hacen parte de la Comisión tercera.
{"titulo":"'Urge la transición para descarbonizar la economía'","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/transicion-energetica-es-urgente-para-descarbonizar-la-economia-minminas-934971"}
El ministro Ocampo destacó que se espera el apoyo del Congreso a esta iniciativa que asegurará los recursos para los programas que son prioridad del Gobierno nacional. La reforma apunta a recaudar $25 billones.
A su vez, el senador Efraín Cepeda celebró la iniciativa de llevar la discusión de la reforma tributaria a las regiones.
Señaló que se aprobaron cuatro audiencias públicas en cuatro regiones diferentes del país, la primera ayer en Bogotá con gremios nacionales, la segunda en Barranquilla, luego en el pacífico y otra en el eje cafetero.
'Estamos los ponentes, escuchando a los empresarios, escuchando a la comunidad y viendo dónde trazamos la raya una reforma justa que no ahuyente la inversión, que los empresarios se sientan bien para seguir generando empleo'.
{"titulo":"Ocampo: eliminar beneficios sigue en firme y se revisará ganancia ocasional","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/ocampo-eliminar-beneficios-sigue-en-firme-y-se-revisara-la-ganancia-ocasiona-934863"}
El presidente del Comité Intergremial del Atlántico manifestó que hay preocupación en el sector empresarial de la región Caribe por el impacto que puede tener una reforma de esta magnitud, el cual, repercutirá directamente en la competitividad.
El dirigente gremial aseguró qué preocupa especialmente el impacto en los costos de producción debido a las empresas de la región Caribe están golpeadas por los aumentos en las tarifas de energía que rondan el 40% y que representan aproximadamente.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Manuel Fernández, afirmó que se debe tomar en cuenta que el crecimiento de la Costa Caribe en los últimos tres años solo es del 1,7 %, por lo que es necesario impulsar el crecimiento de la región que será apalancada por los diferentes sectores económicos.





















