Compartir:

En el primer semestre del presente año, se vendieron 123.766 vehículos, lo que significó un incremento de 6,7 % en relación con el 2019 (año prepandemia), y si se compara con el 2020, el crecimiento fue de 11,5 %.

Así lo dio a conocer la alianza ANDI-Fenalco durante la presentación del balance del sector automotor, en el que estima ventas para 2022 de 265.000 vehículos nuevos y 840.000 motocicletas, lo que representaría un incremento del 6,0 % y 15,7 % respectivamente, en relación con las ventas en 2021.

{"titulo":"Procuraduría pide a la UNP un informe sobre vehículos de seguridad de líderes","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/procuraduria-pide-un-informe-sobre-el-estado-de-los-vehiculos-de-proteccion-asignados"}

El segmento de vehículos híbridos y eléctricos cuyo crecimiento el año pasado fue del 194,7 % frente, a 2020, se proyectan crecimientos en 2022 respecto de 2021 por encima del 100 % tanto para los híbridos como para los eléctricos, pese a la pandemia y problemas de orden público.

Juliana Rico, directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI y Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior y Vehículos de Fenalco, resaltaron la importancia del sector en la economía, principalmente por su aporte al PIB, a la generación de empleo, exportaciones y por sus más de doce encadenamientos productivos.

{"titulo":"Fenalco busca que los días sin IVA se mantengan en el nuevo gobierno","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/fenalco-busca-que-los-dias-sin-iva-sigan-en-el-nuevo-gobierno-918691"}

'La industria continúa apostando por el país, con nuevas inversiones, que repercutirán en la dinamización de la economía, generación de empleo e impulso en las regiones. Estos los compromisos del sector con el desarrollo de la industria de proveedores apuntan a la consolidación de la industrialización y la movilidad sostenible', manifestó Rico.

Por su parte, Eduardo Visbal señaló que los importadores de vehículos y toda la cadena comercial del sector, se encuentra lista para apostarle a las nuevas tecnologías de combustión y seguridad para que el país avance en estas materias.

'Se espera que este año haya un repunte significativo para llegar a las 265.000 unidades atendiendo así la demanda represada que hay en el sector a causa de la crisis logística mundial, el desabastecimiento de componentes electrónicos', dijo Visbal.