El dólar comenzó la semana con tendencia al alza y se cotizó en un promedio de $4.085,97.
La divisa tuvo un precio de apertura de $4.070 y tocó un mínimo de $4.052, mientras que el máximo que alcanzó es de $4.103.
El cierre fue de $4.091,00 y durante la jornada se negociaron USD1266 millones en 2.743 transacciones.
Caen los precios del crudo
Mientras el dólar se fortaleció frente al peso colombiano, se presentó una reducción en las deferencias de petróleo tanto WTI como Brent que es es la referencia para Colombia.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 6,1 % y cerró en USD103,09 el barril, mientras que continúan la preocupación internacional por los severos confinamientos en China debido a los nuevos brotes de la covid-19.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio perdieron 6,68 dólares con respecto al cierre anterior.
A su vez, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio terminó en el mercado de futuros de Londres en USD105,94, un 5,81 % menos que al cierre de la sesión del viernes.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la primera jornada de la semana en el International Exchange Futures con una fuerte caída de 6,54 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en USD112,48.
Las noticias desde China al respecto del débil crecimiento de su comercio internacional y el frenazo a la demanda exterior pudieron más en los mercados que la incapacidad de la UE para desbloquear las reservas de países como Hungría, Eslovaquia o República Checa, que se oponen al bloqueo petrolero ruso propuesto por la mayoría de miembros.


