Al cierre del primer trimestre de 2022, las ventas del Grupo Nutresa ascendieron a $3,6 billones, lo que representó un aumento del 27 % frente a las de igual periodo del año anterior.
Además, se reportó un crecimiento de doble dígito en todos los negocios y geografías de la compañía.
Solamente en Colombia, las ventas fueron de $2,2 billones, un 26,5 % superior a las del año anterior, representando el 61,4 % del total de ingresos del Grupo.
{"titulo":"Dólar abre a la baja con un promedio de $3.987,91","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/precio-del-dolar-dolar-abre-la-baja-con-un-promedio-de-398791-905655"}
Por su parte, las ventas internacionales subieron a $1,4 billones, con un crecimiento de 27,7 %, y representan el 38,6 % del total.
En medio de un entorno geopolítico volátil, con inflación en los precios de los commodities, y desafíos en la logística global, la Organización logró un crecimiento en la utilidad bruta de 15,7 %, reportando un valor de $1,4 billones.
La utilidad operativa, por $372.590 millones, es un 28,1 % superior a la del mismo periodo del año anterior. Por su parte, el ebitda es de $468.126 millones, un 17,8 % superior frente al año anterior, con un margen sobre las ventas de 13 %.
Cabe recordar que el periodo de aceptaciones de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por acciones del Grupo Nutresa va hasta el próximo 16 de mayo, donde Grupo Gilinski busca un mínimo de 9,6 % de las acciones y un máximo del 12 %.
{"titulo":"Los micronegocios tuvieron un aumento de 2,7 % en 2021","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/los-micronegocios-tuvieron-un-aumento-de-27-en-2021-905571?"}


