Una iniciativa que busca mejorar el acceso de los colombianos a los diferentes mecanismos de financiación y que será clave en la lucha con el ‘paga diario’ fue radicada por el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo Abondano, ante el Congreso de la República.
El ministro Restrepo explicó que el proyecto de ley de ‘Financiamiento para todos’ fue radicado con mensaje de urgencia en las comisiones terceras del Senado y Cámara de Representantes.
{"titulo":"Colombia es la novena economía con mayor crecimiento: Minhacienda","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/colombia-es-la-novena-economia-con-mayor-crecimiento-minhacienda-887884"}
El proyecto promueve los préstamos dirigidos a la población altamente informal, pasando por los créditos a pequeños y medianos productores del agro, hasta la financiación a los micro, pequeños y medianos emprendedores del país.
'Lo que ofrece esta nueva alternativa regulatoria son nuevas oportunidades de financiación con garantías, subsidios a las garantías y facilidades de acceso a financiamiento', dijo Restrepo.
'También será clave en la lucha contra esquemas informales y altamente costosos, como los 'gota a gota' o 'paga diario'. Esta iniciativa contribuirá a ese fin de universalizar el acceso a esquemas de financiamiento legales, seguros y a bajos costos', explicó.
{"titulo":"El 89% de la tarifas que subían con el mínimo ya se han ajustado: Minhacienda","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/el-89-de-la-tarifas-que-subian-con-el-minimo-ya-se-han-ajustado-minhacienda-879303"}
Establece que el crédito de consumo de bajo monto tendrá apertura simplificada y podrá hacer uso de fuentes alternativas de información para definir el perfil crediticio.
Otro de los objetivos es actualizar la regulación del mercado de capitales y la de la industria aseguradora para permitir alternativas de acceso a la misma.
Además, contempla impulsar el acceso al mercado de capitales como alternativa de financiación para obtener los recursos que necesitan los ciudadanos para desarrollar sus proyectos productivos e incluye respaldos a créditos por parte del Fondo Nacional de Garantías (FNG) hasta del 90 %.





















