Andrés Otero, gerente general de Spectrum Brands, proveedor de productos en diversas divisiones y reconocidas marcas, asegura que el mercado de Colombia es de gran importancia para la compañía y destaca que el país registra el mejor desempeño en América Latina para la marca Remington.
Es tal la importancia del mercado colombiano que fue escogido por la marca para estudiar al consumidor nacional con el fin de identificar sus tendencias y así realizar sus nuevos lanzamientos.
Otero anunció además, que en los próximos meses llegarán al país las nuevas líneas de productos para el hogar que maneja la compañía que incluye insecticidas, repelentes y productos de aseo.
'Spectrum es una compañía muy comprometida con la innovación y esta nace de conocer las necesidades de los compradores y de los usuarios y es un proceso muy sólido que hemos desarrollado. Los productos que van a llegar han sido seleccionados tomando en cuenta lo que espera el consumidor', señaló.
El crecimiento de Remington en el país con su portafolio de productos para hombre y mujer durante los últimos cinco años ha sido mayor al 20 %, incluso en el 2020 cuando llegó la pandemia al país, aseguró a su vez Juliana Henao Salazar, gerente de Unidad de Negocio de Remington.
'En 2020 el crecimiento promedio de la categoría del cuidado personal de hombres fue del 29 % y en Remington crecimos en un 71 %, esto quiere decir que ganamos muchos puntos de participación de mercado con un 44 %', señaló.
En la categoría de cuidado personal de mujer se mantuvo sin cambios la participación, pero una vez se presenta la reactivación en 2021, se observó un crecimiento en este segmento a niveles prepandemia.
En la línea masculina tiene un 44 % de participación y en la femenina de un 64 %, lo que da un total de 55 % de participación en el mercado de cuidado personal, lo que ubica a la marca como líder nacional.
En cuanto a los canales de venta la compañía cuenta con cuatro canales que son puntos de venta, distribución y mayoreo, venta por catálogo y e-commerce, este último se ha fortalecido en los últimos meses con una página de venta directa al consumidor final.





















