Compartir:

Un estudio elaborado por la Cámara de Comercio de Cali (CCC) indica que los departamentos que lideran la recuperación de las actividades económicas tras el impacto de la pandemia son Bolívar, Atlántico y Valle del Cauca.

La entidad desarrolló el Índice de Reactivación Económica Departamental para 2021 en el cual se analizan variables en 11 departamentos y se comparan con los niveles que tenían en 2019, antes de la pandemia.

Los factores que se tienen en cuenta son número de ocupados según capital del departamento, exportaciones, importaciones, captación de dinero cuentas de ahorro de las entidades financieras, cartera neta de crédito de las entidades financieras, número de empresas nuevas, unidades de vivienda nueva vendidas, variación de la producción industrial y llegada de pasajeros a aeropuertos.

{"titulo":"El 11 de marzo se realizará el ‘Gran Finde’ para reactivar el turismo","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/gran-finde-se-realizara-el-proximo-11-de-marzo-890284"}

El indicador promedio de reactivación del Atlántico es de 117,6 puntos frente a 121,8 de Bolívar; 116,2 de Valle del Cauca y 115,8 de Antioquia.

Los frentes en los que el departamento cuenta con mayores puntajes son saldos de cuentas de ahorro, ventas de vivienda, importaciones, exportaciones y producción industrial, mientras que el de menor puntaje es el de pasajeros movilizados.