Compartir:

En el contexto de los aumentos que llegan con el nuevo año hay una buena noticia para quienes quieren comprar casa nueva en 2022. Los subsidios de los diferentes programas que ofrece el Gobierno nacional se incrementaron.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, explicó que estos subsidios pueden ser de hasta $50 millones en el caso de los trabajadores que ganen menos de cuatro salarios mínimos ($4 millones) y estén afiliados a cajas de compensación familiar, por medio de la figura del subsidio concurrente para vivienda de interés social (VIS).

'Estos $50 millones serán para la cuota inicial de su vivienda y a estos se suman cuatro puntos de interés mes a mes durante siete años', indicó.

{"titulo":"Más de 1.600 beneficiados con mejoramiento de vivienda en 2022","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/mas-de-1600-beneficiados-con-mejoramiento-de-vivienda-en-2022-875547"}

Por su parte, trabajadores que no estén afiliados a una caja de compensación familiar, incluyendo a los informales, que ganen menos de dos salarios mínimos($2 millones) podrán acceder a un subsidio de $30 millones y los cuatro puntos de cobertura para la tasa de interés.

Para quienes ganan entre dos y cuatro salarios mínimos recibirán $20 millones como subsidio a la cuota inicial y cuatros puntos de cobertura a la tasa.

'Los colombianos que quieran comprar una vivienda No VIS con un valor por debajo de los $500 millones recibirán $500 mil mensuales como subsidio del Gobierno para el pago del crédito hipotecario', dijo el ministro Malagón.

Detalló que si la vivienda nueva No VIS por debajo de los $500 millones cuenta con certificación de sostenibilidad, el subsidio mensual pasaría de $500 mil a $619 mil durante siete años.

{"titulo":"Gran proyecto mixto de vivienda y comercio en Malambo","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/gran-proyecto-mixto-de-vivienda-y-comercio-en-malambo-875415"}

Aseguró que 'el significativo' aumento en el salario mínimo que fue de 10,07 % impactó positivamente los montos de los subsidios.

El ministro dijo que la meta para 2022 es llegar a las 230 mil viviendas vendidas. 'Buscamos dar un número similar de subsidios a los que se entregaron en 2021 (cerca de 95 mil)que fue el mejor año de vivienda en el país', agregó.

En Atlántico se entregaron más de 11 mil subsidios para vivienda VIS y no VIS en 2021, siendo el tercero con mayores ayudas recibidas en el país,

Cabe recordar que la vivienda VIS es aquella cuyo valor no supera los 150 salarios mínimos ($150 millones) para las ciudades principales y aglomeraciones urbanas con más de un millón de habitantes. En el resto de las ciudades, es de hasta 135 salarios mínimos ($135 millones).