Compartir:

Diana Cantillo Concha, directora ejecutiva de la Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico (CEO), aseguró que en la zona oriental del departamento se desarrollarán dos importantes proyectos en 2022.

Se trata de las iniciativas de Enel Green Power con su parque solar, que estará ubicado en el municipio de Ponedera, con inversiones por USD300 millones.

La segunda es el Data Center de GTD Colombia, con inversiones por USD20 millones, el cual aumentará la velocidad de los servicios de conectividad, disminuyendo la latencia y mejorando la experiencia digital de los usuarios.

{"titulo":"Economía nacional ya está en los niveles prepandemia","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/la-economia-recupero-su-ritmo-de-crecimiento-874199"}

'Para el 2022 las empresas continúan sus procesos de reactivación económica. En la zona oriental del Atlántico tenemos de los sectores de materiales de construcción, metalmecánico y alimentos y bebidas, enfocadas en el mercado local y nacional; y otras de agroquímicos que buscan llegar a mercados de Asia Pacífico, región Andina y Centro América', dijo la dirigente gremial.

Aseguró que la CEO del Atlántico estará atenta para acompañar los procesos y atender los requerimientos de las empresas de la zona en su articulación con las entidades territoriales, al igual que en la gestión de proyectos que puedan ser de impacto positivo para las actividades productivas de este corredor industrial.

'Seguiremos acompañando programas que promuevan la empleabilidad como el programa Atlántico para los Jóvenes, en compañía de gremios de la ciudad, y por supuesto trabajaremos de la mano de las alcaldías para ayudarlas a incrementar sus capacidades y a hacer más competitivos sus territorios', detalló.

Resaltó la importancia de la estrategia de nearshoring en el departamento que apuesta la reubicación de las empresas en nuevos escenarios que sean favorables para sus procesos y los de sus cadenas globales de valor y estar más cerca a sus mercados finales.

{"titulo":"Expomujer reactiva la economía en la capital sucreña","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/expomujer-reactiva-la-economia-en-la-capital-sucrena-874021"}

'Esta sería una gran oportunidad para el oriente del Atlántico, donde aún tenemos tierra para crecer y municipios que se han consolidado como hub industriales en el Atlántico. Debemos insistir y apoyar a entidades locales como ProBarranquilla para que estos procesos sean un éxito. Por parte del CEO del Atlántico, debemos incrementar las capacidades de los territorios para que estén listos y sean competitivos a la hora de recibir estas inversiones', manifestó.

Afirmó que el 2021 fue un buen año para los empresarios del Oriente del Atlántico porque se inició el proceso de reactivación económica y sus compañías vuelven a tener niveles como los registrados en 2019.

Algunas realizaron inversiones en infraestructura física y en espacios para su expansión en próximos años.