Con diversas estrategias las empresas hicieron frente al impacto de la pandemia para mantener su operación y el empleo que generan.
En el Foro CEO, organizado por la Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico, tres empresas explicaron cómo se enfrentaron a la pandemia y su operación en la nueva normalidad.
En el panel ‘Empresas y retos de crecimiento bajo esta nueva normalidad’, moderado por la directora de EL HERALDO, Erika Fontalvo, Luz Mary Guerrero, consejera corporativa de Servientrega, explicó que la compañía aceleró el proceso de convergencia.
{"titulo":"Lo que encontró la Contraloría en las finanzas públicas de 2020","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/lo-que-encontro-la-contraloria-en-las-finanzas-publicas-de-2020-862925"}
Destacó que de manera rápida se gestionó con el Gobierno que el servicio de mensajería fuera considerado como vital y se logró. 'No paramos un segundo en ninguno de nuestros niveles de operación. Por el contrario ampliamos los turnos y las operaciones', indicó.
A su vez Margarita Zaher, gerente de Logística y Distribución de Unibol, reconoció que la experiencia de la compañía se basó en el reto de cuidar a todos. 'Logramos permear en la gente y sus familias en este aprendizaje de como cuidarnos (..) ya nos acostumbramos a vivir en esta nueva normalidad. En el mundo todo se reacomodó'.
Marcela Carvajalino, vicepresidenta de asuntos corporativos de Procaps, señaló que la compañía farmacéutica cumplía un doble propósito. 'Teníamos la obligación legal y moral de mantener el suministro de medicamentos (…) tuvimos que desarrollar y mejorar capacidades para las nuevas necesidades que el covid-19 nos exigía'.





















