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La industria inmobiliaria aceleró su proceso de transformación digital y su crecimiento a futuro se apalancará en el uso y aprovechamiento de la tecnología para dar respuesta las necesidades de sus clientes.

Las tendencias que marcan el rumbo que tomará el sector inmobiliario apuntan a la implementación de plataformas tecnológicas, facilidad y agilidad en los procesos y trámites, atención virtual, trabajo cooperativo y fusiones.

Como muestra de ello, actualmente en Colombia ya se implementó la compra venta digital de vivienda, como resultado de un trabajo liderado desde el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Superintendencia de Notariado y Registro.

La Haus comienza a operar en Barranquilla

La proptech colombo mexicana La Haus que este año ha recibido inyecciones de capital por USD 135 millones anunció que comenzará operaciones en Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.

En la más reciente ronda de financiamiento esta compañía obtuvo inversiones de Bezos Expeditions de Jeff Bezos; Endeavour Catalyst; Moore Strategic Ventures; TIME Ventures de Marc Benioff; Simón Borrero de Rappi; Maluma y Gabriel Gilinski, Greenspring Associates; Kaszek; NFX; 75 & Sunny Ventures de Spencer Rascoff; Hadi Partovi y David Velez de NuBank

Este resultado es impulsado por el crecimiento exponencial que ha tenido en México en donde las transacciones crecieron casi diez veces desde el segundo trimestre de 2020 hasta el segundo trimestre de 2021.

Rodrigo Sánchez-Ríos, cofundador y presidente de La Haus, aseguró que a través de su página web ofrecen soluciones inmobiliarias en el mercado con acompañamiento a quienes quieren comprar vivienda nueva.

'Nacimos en Medellín y comenzamos con alianzas claves con constructores que son parte clave en nuestra propuesta de valor y hemos ido creciendo y sumando a los inversionistas más importantes de mayor peso en el mundo tecnológico', destacó en entrevista con EL HERALDO.

Actualmente la compañía cuenta con cerca de 700 colaboradores y en Barranquilla generó 50 nuevos empleos los cuales piensa aumentar a 100 en los próximos meses y alcanzar más de 300 transacciones mensuales en su página en la Región Caribe.

Con su proceso de expansión busca llegar para fin de año a todas las áreas metropolitanas más importantes de Colombia y México, y superar la barrera de los USD 1.000 millones en ventas brutas anualizadas para finales de 2021.

'Estamos enfocados en vivienda nueva, trabajamos de la mano con los constructores como aliados clave y esto permite que tengamos los mejores proyectos para que nuestros clientes puedan acceder a vivienda de alta calidad y sostenible', señaló.

Aseguró que en medio de la pandemia en el mercado inmobiliario se han acelerado las tendencias a la que le estaban apostando.

Rentatp cierra ronda de inversión por USD1 millón y firma alianza con Century 21

La startup disruptora en el sector de arriendos residenciales, Rentatop le apuesta a la oferta de arriendos online y sin codeudores con un portafolio de más de 1.000 propiedades y un valor de mercado superior a los 100 millones de dólares.

Desarrolló una innovadora plataforma que utiliza Big Data e Inteligencia Artificial para realizar en línea todos los procesos de arriendo residencial: oferta y demanda de inmuebles residenciales, calificaciones crediticias, búsquedas de garantías y firmas de contratos para el arriendo.

Alberto Rodríguez, presidente de Century 21 Inmobiliaria, dijo que quisieron ir más allá de liderar la ronda de 1 millón de dólares, lo que los compromete no solo al fondeo sino a firmar también un acuerdo comercial.

'Confiamos en la tecnología, en la herramienta y en los otros socios del proyecto, reconocidos emprendedores de empresas tecnológicas de última generación'.

Dijo que 'esta alianza cobra vital importancia ya que nos permite seguir liderando el mercado inmobiliario en Colombia con herramientas modernas que van definiendo las características del futuro inmediato'.

Rodríguez también destaca que 'a partir de la alianza con Century 21 Rentatop logra tener desde el inicio, un alcance nacional, gracias a la presencia de nuestras más de 40 oficinas y nuestra fuerza comercial de más de 500 agentes en diferentes ciudades del país'.

Fincaraíz apuesta al crecimiento de visitas

El portal inmobiliario de búsqueda y publicación de inmuebles Fincaraíz.com.co, informó que alcanzó más de 185 millones de búsquedas semestrales y más de 7 millones de visitas mensuales en Colombia.

Martín Monzón, gerente general de la compañía dijo que con el objetivo de seguir creciendo en visitas y ofertas, realizaron la renovación de su imagen y lanzaron un nuevo portal para mejorar la experiencia del usuario y que sea completa al buscar inmuebles tanto en web como en dispositivos móviles.

'Dedicamos mucho tiempo en los últimos 10 meses a investigar las formas en que nuestros usuarios buscan, los flujos de conversión, y los mapas de calor del sitio, para ofrecer la herramienta digital más efectiva y completa del mercado a nuestros más de 2 millones de usuarios únicos mensuales, siendo responsables de conectar los puntos de quiénes ofrecen con quiénes buscan inmuebles, de una manera atractiva, sencilla e intuitiva', destacó Monzón.