Camacol Atlántico indicó este martes que en lo que va corrido del año se ha vendido un 25% de unidades No Vis, y es uno de los síntomas de que el mercado está descongelándose. Miguel Vergara, gerente de Camacol, dijo durante el lanzamiento de la Vitrina Inmobiliaria que el inventario de las no Vis es de un 5%.
'Ese 5% representa unas 300 unidades que eso en no Vis es mucho. Al año se venden unas 3.000. Lo que ocurre ahora es que está bajando el inventario y bajó un 5% a marzo, porque se incluyen las ventas de No Vis que venía acumulada, y por eso la importancia de comprar vivienda para este segmento. El precio está en su punto de inflexión y creemos que si se empiezan a vender rápido el precio subirá. Por eso lo bueno de venir a la feria Vimo porque los precios están en su punto ideal'.
La Vitrina Inmobiliaria del Caribe se celebrará del 24 al 26 de mayo en el centro de evento Puerta de Oro e hizo su presentación con una conferencia en la cual participaron Roberto Saieh, Adriana Plata, representantes de firmas y empresas del sector, Juan Esteban Pérez, gerente de Corferias Caribe.
En la muestra comercial se presentará la oferta de vivienda de segmentos medio alto o No Vis, con precios superiores a $150 millones.
'Barranquilla está consumiendo los inventarios y tiene capacidad para atraer la compra y empresas dueñas de los proyectos inmobiliarios', dijo Juan Esteban Pérez.
Adriana Plata dijo que desde la compañía del sector que representa sí se percibe el descongelamiento del mercado. 'Estamos siendo atractivos porque no solo hay clientes de Bogotá, también de Valledupar y Montería que han visto en la inversión en finca raíz y en zonas de desarrollo como los que ofrece Barranquilla cerca de cuerpos de agua es muy atractivo'.
Destacó Plata que el desarrollo de centros comerciales, el aumento de la oferta de centros de salud e instituciones educativas suman al interés de compradores e inversionistas.
Camacol Atlántico proyecta un crecimiento de las ventas de vivienda No Vis del 31% para este año, con unas 3.400 unidades frente a 2.586 unidades comercializadas en 2018.
El empresario del sector Roberto Saieh explicó que las exigencias de los clientes, entre ellos la de los milenial, apunta a buscar viviendas o apartamentos con unas características específicas, debido a la congestión de las ciudades y el aumento del parque automotor.
'El tráfico es clave para la decisión de elegir donde adquirir vivienda. Los servicios públicos llevan a su demanda de barrios como el Prado. La funcionalidad de la vivienda es importante, y el emprendedor busca áreas más reducidas de espacios integrados, que tenga cerca la cocina. El milenial busca que el inmueble tenga un espacio para trabajar y le da importancia al tiempo que está de otros centros de servicios', dijo Saieh.





















