Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco, aseguró ayer que la Región Caribe es uno de los mercados más potentes para la compañía. Su peso en las ventas nacionales ha hecho que se integre a la estrategia corporativa para todas las regiones del país.
'Como compañía líder del sector en el país ha decidido recuperar ese acercamiento detallado con las regiones, y por eso tenemos estrategias particulares para la zona centro, suroccidente, Antioquia, Eje cafetero y la Costa Caribe que no es menor. Representa casi un 20% del mercado, con sus hábitos y consumos, que son diferentes como la frecuencia y el uso del color de las pintura', dijo Moreno.
Con la industria naviera, Cartagena es otra de las líneas de negocio de Pintuco; mientras que el Atlántico ganó peso por el desarrollo de su infraestructura y el sector de la construcción, agregó Moreno.
El presidente de la organización destacó que la planta principal de producción, ubicada en Rionegro, Antioquia, recibió del Icontec la certificación Carbono Neutro, convirtiéndose así en la primera empresa de recubrimientos y pinturas del país en obtenerla.
Esta acreditación incluye las operaciones realizadas entre 2016 y 2017, periodo en el que la compañía compensó 4.441,2 toneladas de CO2 por medio del proyecto BanCO2 Plus, con el que Pintuco aportó al sostenimiento de campesinos dueños de parcelas con bosque nativo y nacimientos de agua en Rionegro.
Reactivación del país
El ejecutivo de la organización dijo que el anuncio hecho por el Gobierno, con su programa de reactivación económica a través de la financiación de inversiones en infraestructura, debe encender la dinámica económica.
'Es importante que el Gobierno siga estimulando, desarrollando unas condiciones para que el país retome una senda de crecimiento vigoroso y de toda la industria. Nos favorecemos para generar empleo formal y también hacer empresa responsable', dijo Moreno.


