El Heraldo
Zambrano abriendo la puerta de su nueva casa junto con su madre, Miladis. Rafael Polo
Deportes

Zambrano le cumplió el sueño a su mamá de tener casa propia

El atleta del registro del Atlántico, quien obtuvo la medalla de plata en los 400 metros en el Mundial de Doha, recibió este lunes las llaves de su nuevo hogar en Soledad.

Anthony Zambrano le cumplió este lunes un añejo sueño a su madre: tener una casa propia. El atleta del registro del Atlántico, quien obtuvo la medalla de plata en 400 metros en el pasado Mundial de Doha, recibió las llaves de su nueva vivienda, ubicada en el conjunto residencial Villa Serena, en Soledad.

La entrega de este inmueble se da como resultado de la gestión de la hoy gobernadora electa Elsa Noguera y por parte de las firmas ACF y Constructora Villa Linda.

“Hoy vemos a  Anthony Zambrano cumpliendo otro gran sueño: tener una vivienda propia para él y su mamá. Qué alegría poder aportar en la consolidación de este propósito. Los jóvenes deportistas como él debe vivir en condiciones dignas, por eso cuentan con todo mi apoyo (…) agradezco el apoyo de Antonio Castro, Roberto Char, las firmas ACF y Constructora Villa Linda, quienes hicieron posible que esto fuera realidad”, expresó Noguera.

El apartamento 105 del bloque 3B fue el punto donde madre e hijo rompieron en lágrimas, pero esta vez el llanto no fue  de tristeza o decepción. No fue un momento triste o gris, sino todo lo contrario.

Aquellos años en el barrio Las Gaviotas donde la situación era precaria han quedado atrás. Hoy Anthony sí tiene calzado adecuado para correr. Ya no hay callos en las plantas de sus pies, las cosechas a nivel deportivo han empezado a recogerse y lo más importante es que ahora ambos pueden disfrutar en un hogar propio y digno.

“Le compré a mi mamá un televisor de 75 pulgadas para que no se queje. El televisor es más grande que la pared (risas)”, dijo en son de broma Zambrano.

Miladis Zambrano, madre del Deportista del Año para Acord Atlántico, no pudo contener las lágrimas por el regalo adelantado de Navidad y no paró de agradecerle a su hijo por cumplirle un deseo que tenía hace varios años.

“La verdad estoy muy contenta y es algo que me llena de mucho orgullo. Anthony siempre cumple lo que promete. Él me había dicho que antes de que se acabara el año me iba a dar una casita y ahora ya la tengo”, dijo Miladis.

“Es algo muy bonito todo lo que nos está pasando. Yo no tengo palabras para agradecerle todo lo que hace por nosotros. Uno recuerda las cosas que pasó antes y tener una casa así es algo muy lindo. Esperamos mudarnos en enero y disfrutarla”, agregó.

Por su parte, Anthony Zambrano agradeció el apoyo a Elsa Noguera por ayudarlo en la gestión de tener un apartamento propio, un anhelo que quería cumplir luego de su paso por Doha.

“Hoy (ayer) se cumple un gran sueño que tenía. Estoy muy feliz por todo lo que me está pasando. Esto es solo el inicio de las cosas buenas que vienen. Ahorita le estaba diciendo a mi mamá que cuando íbamos por el hall para llegar al apartamento me estaba acordando de una de mis pruebas en Doha. Lo sentí como una carrera donde llegar a la meta, en este caso, era lograr mi casa. Me puse un poco nostálgico, pero es obvio porque esto es por mi mamá”, manifestó.

Zambrano, de 21 años, explicó que no pasará  muchos días en su nuevo hogar debido a que se radica en Ecuador o Estados Unidos para entrenarse de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero sí dejó claro que sus vecinos le deben tener paciencia cuando esté de paso.

“A mí me gusta poner música duro (risas). Espero que no se molesten por eso y no me vayan a sacar”, concluyó Zambrano.

En el evento también estuvo presente Elsa Noguera, gobernadora electa del departamento, quien recibió a cambio las zapatillas con las que compitió el deportista de 21 años en tierras cataríes.

Madre e hijo lloraron de la felicidad en el evento.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.