El Heraldo
Yuberjen Martínez Lorena Henríquez
Deportes

Yuberjén Martínez brindó concierto en Cartagena en una buena cartelera

“Sigo mi preparación de cara a la Serie Mundial de boxeo que arranca el 25 de enero, ahora viene el Campeonato Nacional en Valle del Cauca, el clasificatorio a los Juegos Panamericanos y los Juegos Nacionales de 2019”, dijo el pegador.

Yuberjén Martínez pagó peso a peso el precio que cada uno de los, aproximadamente, 500 espectadores pagó por cada entrada para ingresar al Salón Bolívar del Hotel Hilton de El Laguito la noche del pasado jueves cuando reapareció en la ciudad enfrentando al venezolano Jefferson Blanco en cinco asaltos donde volvió a mostrar su cátedra pugilística, sirviéndole para imponerse por decisión unánime de los jueces.

“Sigo mi preparación de cara a la Serie Mundial de boxeo que arranca el 25 de enero, ahora viene el Campeonato Nacional en Valle del Cauca, el clasificatorio a los Juegos Panamericanos y los Juegos Nacionales de 2019. Mi preparación es todo ritmo con el fin de llegar a Tokio 2020 en inmejorables condiciones”, dijo.

El crédito de Turbo (Antioquia) hizo su primera pelea en los 52 kilogramos toda vez que ya su anterior categoría, los 49, no verá competencia.

“La pegada es diferente, se siente al rival, pero nada a lo que no esté acostumbrado. Es simplemente seguir haciendo topes para las competencias que se avecinan”, explicó el ahora supermosca.

La pelea de Yuberjén su antesala de la reaparición de Darleys Pérez después de su derrota en Las Vegas hace cinco meses a manos del ruso Maxim Dadashev, en esta ocasión noqueando al venezolano Felipe Lares.

“Las 140 libras me sientan bien, al final de mis últimas apariciones en las 135 ya no me hallaba. Casi pierdo en la báscula en la segunda pelea ante Anthony Crolla, pero ahora creo que hay un nuevo Darleys presto a las nuevas propuestas”, comentó.

El de San Pedro afirmó que hubo una propuesta para estar en la cartelera del mexicano Canelo Álvarez ante el súper campeón AMB de las 168 libras, el inglés Rocky Fielding en el Madison Square Garden de Nueva York el otro mes, pero es muy prematuro desde su visión.

“Cuando llego a esos grandes escenarios es para dar una gran demostración y no solo para ir a rellenar o ser carne de cañón”.

Los resultados de las otras peleas dejaron ganadores a: el crédito de Soplaviente Luis Miguel Ruíz noqueando en dos vueltas al venezolano Jeffry Quintero, en los plumas.

El colombiano José Pérez le ganó por decisión dividida al vinotinto Yoli Herrera, en las 135.

El bolivarense Sáider Ramírez empató en puntos con el venezolano Alexander Ochoa, en las 136.

John Villarreal noqueó a John Jaraba, en supergallo y Joanis Barraza se impuso a Wilmer Contreras en los wélters.

Lorena Henríquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.