El Heraldo
Luis Sojo se mostró muy sonriente al llegar este martes a Cartagena. Lorena Henríquez
Deportes

"Yanquis y Bravos quieren abrir academias en Colombia": Luis Sojo

El venezolano Luis Sojo, ganador de cuatro series mundiales de Grandes Ligas, se encuentra en Colombia. El viernes será exaltado por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.

El poseedor de cuatro anillos de Serie Mundial con la organización beisbolera más famosa del mundo, los Yanquis de Nueva York, estará este viernes en la Gobernación del Atlántico recibiendo una exaltación del mandatario departamental Eduardo Verano de la Rosa que ve en el ex grandes ligas el embajador idóneo de la pelota buscando desarrollar campos de entrenamientos adecuados para los equipos de Grandes Ligas ahora que más del 90% de estos han salido de Venezuela por la situación política de este país.

"Ya he hablado con los Yanquis y los Bravos de Atlanta y quieren mandar a su gente para acá pese a que esta es tierra de fútbol. Estamos en el mejor momento para hacerlo. Colombia ha clasificado al Clásico Mundial y esto es una evidencia que hay talento, juventud y eso tiene que explotar en favor del desarrollo de la pelota en este país y no solo por el clásico, también por los juegos Centroamericanos que se harán en Barranquilla", dijo Sojo a las afueras del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez donde aterrizó ayer.

Para el venezolano, hoy convertido en entrenador de ligas menores de los Yanquis de Nueva York, las ciudades de Cartagena y Barranquilla son claves para el arranque de este aterrizaje de equipos de la MLB con sus campos de desarrollo.

Actualmente Sojo ha hecho contacto con algunas empresas de marcas deportivas americanas interesadas en aportar desde implementos hasta respaldo económico para coadyuvar en el asentamiento de campos de entrenamientos en la Costa Caribe.

"Sí, hay varias empresas interesadas en apoyar el béisbol en Colombia aprovechando la coyuntura de lo que ha ocurrido en Venezuela. Colombia es visto como el nuevo escenario de desarrollo del béisbol en Suramérica", contó.

El caraqueño de 51 años y tres veces entrenador de Venezuela en los clásicos mundiales de 2006, 2009 y 2013, con un tercer lugar en el de 2009, se mostró sorprendido de los cambios hechos por su equipo los Yanquis de Nueva York el pasado lunes cuando terminó el plazo de cambios en la pelota de los Estados Unidos.

Sojo en el aeropuerto Internacional Rafael Núñez.

"Hasta yo estoy sorprendido. Creo que el equipo bajó la bandera muy temprano cuando está a cuatro juegos del Wild Card y a seis de la punta de la División Este, pero bueno el béisbol ha cambiado muchísimo. Los altos mandos se han ido por la línea de la renovación del equipo, pero los fanáticos también se frustran y se molestan porque todos estos cambios si los haces en otro equipo no tienen la repercusión que sí tienen en los Yanquis, acostumbrados a estar en los grandes momentos o instancias definitivas como playoffs o Serie Mundial. Bueno, hay que seguir adelante. Al menos ganamos anoche (lunes)", comenta Sojo mientras sonríe con cierto aire de resignación por lo sucedido con su equipo.

El exjugador recorrerá algunas poblaciones del Atlántico y Sucre hablando con los alcaldes de estos municipios para trabajar de la mano en el desarrollo de campos deportivos de estas localidades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.