El Heraldo
Deportes

Willy Rodríguez se estrena como técnico de la Uniautónoma

"El uruguayo Gabriel López, derecha, goleador de la Uniautónoma, captado durante una de las prácticas.

Hoy a partir de las 3 de la tarde comienza oficialmente la era Willy Rodríguez con la Uniautónoma Fútbol. El vallecaucano se estrenará como entrenador enfrentando en el estadio Marcos Henríquez de Sabanalarga al Deportivo Pereira, líder del Torneo Postobón II con 20 unidades.

Desde el primer momento en que Willy asumió las riendas del cuadro universitariao expresó que su intención es llevar al equipo a los primeros lugares del campeonato y eso espera que empiece a notar desde esta tarde con una victoria ante el conjunto de ‘La Perla del Otún’.

Jugadores, directivos y este nuevo cuerpo técnico de la ‘U’ saben que este ha sido, por resultados, el inicio menos auspicioso del equipo de los torneos jugados. Sin embargo, en Villavicencio, el domingo pasado, el grupo se encargó de decir, con su fútbol, que está para volver a ser uno de los equipos protagonistas de primer orden en el campeonato.

Hoy Uniautónoma, con un partido menos, es décimo tercero en la tabla de posiciones, con 12 puntos, por lo que el triunfo se convierte en una necesidad para los ahora dirigidos por Willy Rodríguez.

Además de llevar al equipo a ser uno de los 8 clasificados a los cuadrangulares semifinales, el nuevo estratega aurirrojo tiene otra meta: hacer que los universitarios vuelvan a ser inexpugnables en su casa, factor que lo caracterizó en 2011. Hoy el equipo suma 7 de los 12 puntos que se pusieron en juego en Sabanalarga.

Con ambición ofensiva, así se puede calificar la nómina inicialista que va a tener Uniautónoma ante el líder del torneo. Aunque Willy Rodríguez manifestó tener una duda, la idea en el campo será solo una: salir a enfrentar con todas sus armas a los pereiranos.

Esnáider Salinas, John Méndez, Harry Castillo y el atacante uruguayo Gabriel López, de medio campo hacia arriba, garantizan remate de media distancia, tenencia del balón, desequilibrio y gol.

La posible formación universitaria para mañana ante Pereira es: Ernesto Hernández; Orlando Niebles, Jonathan Muñoz, Víctor Palacios, Daniel Machacón; Gian Carlos Torres, Luis Carlos Núñez, Esnáider Salinas, John Méndez; Harry Castillo y Gabriel López.

Una de las novedades del equipo se presentará en el banco. Después de sufrir una fractura en el radio del brazo izquierdo, el 14 de abril pasado cuando Uniautónoma se enfrentó a Unión Magdalena, reaparece el arquero Carlos Pérez, quien estará como arquero alternante. A su lado en el banco técnico se sentarán hoy Alonso Acosta, Carlos Henao, Leonardo Saldaña y Léiner Gómez.

Llegó el nuevo Pf. De otra parte, ayer en horas de la mañana empezó a ejercer como nuevo preparador físico de Uniautónoma Fútbol Club el vallecaucano Ángel Humberto Campos.

Graduado en la Escuela Nacional del Deporte, de Cali, en donde ejerció también como docente, Campos ha sido preparador físico de selecciones Valle, Boca Juniors, la Escuela Sarmiento Lora y, durante dos años, en de las divisiones menores del Deportivo Cali.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.