El Heraldo
Harry Kane celebra su tanto con sus compañeros de la selección inglesa. EFE
Deportes

Vuelta a la normalidad: ganan Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y España

 Las grandes potencias sacaron adelante sus respectivos compromisos en la segunda fecha del recorrido hacia el Mundial de Catar 2022.

La puesta en marcha de la segunda fecha del recorrido hacia Catar 2022 regresó a la normalidad y las grandes potencias sacaron adelante sus respectivos compromisos para encauzar la fase de clasificación para el Mundial.

Es el caso de España o Francia que dieron un paso en falso en su puesta en escena y que en esta ocasión salieron airosos de sus citas. El campeón del mundo, que no pasó del empate ante Ucrania, venció a Kazajistán. España, que no pudo con Grecia, ganó, sobre la bocina, a Georgia. También Polonia, incapaz frente Hungría y que superó a Andorra.

Otras, como Inglaterra, Italia o Alemania prolongaron el buen arranque y sumaron otro triunfo más para avanzar en su objetivo.

España, con un gol de Dani Olmo al borde del final, culminó la remontada en Tiflis ante Georgia (1-2) que tomó ventaja al borde del descanso gracias a Otar Kiteishvili. En la segunda mitad igualó Ferrán Torres.

El equipo de Luis Enrique se reactiva aunque sigue detrás de Suecia que no falló en Kosovo (0-3), liderada por Zlatan Ibrahimovic que asistió a Viktor Claesson en el primer gol.

Después, el atacante e la Real Sociedad Alexanar Isak amplió la renta que adornó con el tercero Sebastian Larsson, de penalti.

 

Lea también“Puedo alcanzar una mejor forma en el Everton”: James Rodríguez

Italia salió reforzada de Sofía tras vencer en Bulgaria (0-2). Fue un penalti anotado por Andrea Belotti, al filo del descanso, el que abrió el marcador. En el tramo final, Manuel Locatelli sentenció el segundo triunfo del cuadro de Roberto Mancini.

El cuadro 'azzurro' comparte el dominio del Grupo C con Suiza que se impuso a Lituania en un duelo que arrancó con retraso por la irregularidad en una portería. Bastó al conjunto helvético con el acierto de Xerdan Shaqiri a los dos minutos.

Francia enderezó su rumbo y liderado por Ousmane Dembele ganó en Kazajistán (0-2). El atacante del Barcelona abrió el marcador. Después, un autogol de Sergiy Maliy sentenció. Kylian Mbappe falló un penalti a un cuarto de hora del cierre.

El campeón domina el Grupo D beneficiado por el empate en Kiev entre Ucrania y Finlandia que en el último minuto, y de penalti, evitó la derrota con un penalti transformado por Teemu Pukki que equilibró la ventaja local que proporcionó Junior Moraes (1-1).

Dinamarca se dio un festín ante Moldavia (8-0) y firmó la goleada de la competición. Un doblete de Mikkel Damsgaard, del Sampdoria y otro de Kasper Dolberg facilitaron el marcador. También marcaron Jens Stryger Larsen, Mathias Jensen, Robert Skov y Marcus Ingvartsen.

Lea además: “Muriel tiene un talento increíble, tiene la técnica en la sangre”: Sacchi

Christoph Baumgartner, Aleksandr Dragovic y Sasa Kalajdzic propiciaron el triunfo de Austria ante las Islas Feroe (3-1) mientras Ryan Fraser consiguió igualar el tanto de Dor Peretz y dar el empate en Israel a Escocia (1-1).

Inglaterra no falló en Albania. Harry Kane y Mason Mount ampliaron el pleno del cuadro de Gareth Southgate que domina el Grupo I. Aventaja en tres puntos a Polonia, que logró frente Andorra su primer triunfo con un doblete de Robert Lewandowski y un gol de Karol Swiderski (3-0).

Hungría también logró su primera victoria. Ganó en San Marino gracias al acierto de Adam Szalai de penalti y de Roland Sallai, que también marró desde los once metros (0-2).

Alemania mantiene el dominio en el Grupo J. Se impuso en Rumanía con más apuros de los previstos (0-1) por un gol de Serge Gnabry. Suma dos victorias el conjunto de Joachim Low, los mismos que Armenia de Joaquín Caparrós que se impuso a Islandia (2-0). Tigran Barseghyan y Khoren Bayramyan firmaron los tantos.

Macedonia del Norte conducida por el atacante del Mallorca Aleksandar Trajkovski, que firmó un doblete, y secundado por el del Levante Enis Bardhi, que abrió el marcador, estrenó su cuenta con una goleada ante Liechtenstein (5-0).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.