El Heraldo
James Rodríguez, delantero del Everton. Archivo
Deportes

“Puedo alcanzar una mejor forma en el Everton”: James Rodríguez

El volante colombiano vuelve a estar a disposición del técnico Carlo Ancelotti, luego de perderse cinco partidos por lesión.

James Rodríguez vuelve a entrenar con el Everton, tras haber estado alejado de los terrenos de juego durante varias semanas, debido a varias molestias que presentaba. El volante colombiano alcanzó a perderse cinco partidos con el conjunto inglés. 

El regreso a las canchas llega en un momento decisivo de los ‘Toffees’, quienes en las últimas jornadas bajaron en la tabla de posiciones de la Premier League.

Carlos Ancelotti espera que con el retorno de colombiano su equipo abandone la octava posición en el campeonato inglés y escale para volver a la senda victoriosa.

En una conversación con la página web del club, James manifestó que ha mantenido una buena relación con su entrenador y que piensa dejar todo en la cancha para llevar a su equipo a un alto nivel.

“Estoy feliz con cómo estoy jugando, pero creo que hay más por venir y puedo alcanzar una mejor forma. Cuando lo he hecho bien, ha tenido un efecto positivo en el equipo. Y eso es lo que quiero: que el equipo juegue bien y se desempeñe a un alto nivel. He venido a un buen club, que quiere conseguir grandes cosas. Estoy con un entrenador que sabe exactamente cómo soy, sabe cómo relacionarse con sus jugadores y su personal. Me llevo muy bien con él, como un padre y un hijo”, aseguró el ‘10’ de la Selección Colombia.

El cucuteño afirmó que sus sueños se han hecho realidad al pertenecer a uno de los clubes más competitivos del mundo.

“Siempre quise jugar en Europa y para los grandes clubes y estoy agradecido de haber jugado para dos de los más grandes. Muchas de mis esperanzas y sueños se han hecho realidad, pero cuando cumples tus sueños, quieres lograr aún más”, dijo.

También habló sobre los últimos duelos que ha jugado su equipo y resaltó que ante todo deben permanecer “fuerte mentalmente”.

“En primer lugar, tenemos que luchar en la cima de la liga. Los dos últimos partidos no han sido tan buenos como nos hubiera gustado, pero esa es la Premier League, cada juego es como una final, una batalla. Para eso estamos aquí y tienes que asegurarte de estar en buena forma, fuerte mentalmente y preparado para todo, ya que va a ser difícil”, dijo el delantero del Everton.

Para concluir, James afirmó que se mantiene en constante contacto con su compatriota y compañero de juego Yerry Mina.

“Yerry y yo nos llevamos muy bien, hablo con él todo el tiempo y le doy consejos sobre muchas cosas. Quiere aprender y es muy curioso. Siempre pregunta qué estoy haciendo o cómo hago esto o lo otro. Y, como futbolista, es un atributo realmente bueno. Yo soy un poco así, quiero aprender cosas nuevas todos los días y siempre tengo curiosidad por saber cómo hacer las cosas, tanto fuera del campo como en él, cosas como la recuperación, dieta y sueño. Eso es lo que veo en él y para eso estamos aquí, para ayudarnos unos a otros”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.