Más contenidos

Entrevista Con el defensa del Querétaro FC

“Voy a recuperarme para seguir luchando por mi sueño, ir a la Selección”: Alexis Pérez

Por: William González Badillo @wigoSports
Deportes

El central barranquillero, de 25 años, se recupera de una lesión completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El exjuniorista pasaba por el mejor momento de su carrera.

En el mejor momento de su carrera, llegó la peor noticia de todas. Cuando los elogios subían como espuma en México, por su excelente nivel en el Querétaro FC, y su nombre comenzaba a mencionarse tímidamente para ser tenido en cuenta en cualquier momento en la Selección Colombia de Queiroz, la vida le puso un duro —y ojalá último— obstáculo a Alexis Pérez para cumplir su gran sueño.

El defensor barranquillero sufrió una lesión completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y le tocó parar a la fuerza para resetearse y comenzar de nuevo. “Por algo me tocó vivir esta situación. Sé que todo lo que pasa en la vida es para bien, para aprender, paras vivir nuevas experiencias y de esta voy a salir victorioso”, dijo convencido el exjuniorista en diálogo con EL HERALDO desde Londres, donde adelanta el primer tramo de la recuperación, tras la operación del pasado 17 de octubre.

Alexis se aferra a Dios, a su familia, a sus amigos y a todas esas personas que le han manifestado su apoyo en este duro momento. El barranquillero se une, además, a una lista dolorosa de jugadores costeños que han sufrido la misma lesión recientemente: Francisco Meza, Guillermo Celis y Jefferson Gómez.

P. ¿Cómo se dio la lesión?

R.

Fue el 6 de octubre, penúltima fecha de la Liga mexicana, partido de local ante Monterrey, un domingo. En los últimos minutos del juego fui a la disputa de una pelta en el lateral, yo trato de anticipar arriba para rechazar y cuando caigo, en todo el apoyo, sentí la molestia en la rodilla. Ya después viendo la jugada con más detenimiento veo que en el apoyo la pierna me hizo un movimiento extraño hacia adentro y ahí me lesiono.

P. ¿Pensó de inmediato que era así de grave?

R.

Ni la parte médica ni yo pensamos que era algo grave. Los galenos del club me decían en ese momento que sentían la rodilla estable. En el primer dictamen, tras el juego, descartaban algo grave y lo manejaban como un esguince de rodilla, y pues la verdad yo no sentía mucho dolor, pero ya pasando las 24 y 48 hora empezó la dolencia fuerte y la inflamación. Apenas me hicieron las primeras pruebas me salió de una lo de la ruptura de ligamento en la rodilla.

P. ¿Qué se le vino a la mente en ese momento?

R.

Quedé en shock, porque gracias a Dios yo había llevado una carrera muy sana, sin sufrir lesiones, pero bueno, rápidamente reacciones y lo tomé de la mejor manera. Agradecerle a Dios, porque por algo me tocó vivir esta situación. Sé que todo lo que pasa en la vida es para bien, para aprender, paras vivir nuevas experiencias. Lo más importante en este momento es el apoyo de mi esposa, de mi hijo, de mis papas, que me llamaron de inmediato. Escucharlos a ellos tranquilos me ayuda mucho.

P. ¿Y cómo va el arranque de la recuperación?

R.

La verdad, bastante bien. La cirugía —se realizó el pasado jueves 17 de octubre— fue exitosa, se cumplió con todo lo que había que mejorar en la rodilla. Cada día voy evolucionando más y sintiéndome mejor. Esto es una carrera de paciencia, en la que cada día uno va viendo avances. Ahí vamos, a paso lento pero seguro.

P. Duele mucho por el momento en el que llega esta dura lesión, cuando usted pasa, quizá, por su mejor momento deportivo, soñando incluso con un posible llamado a la Selección…

R.

La verdad sí, eso lo tenía muy presente, lo comentaba con mi gente. Pasaba por mi mejor momento, tanto futbolístico como personal. En lo deportivo me estaba consolidando, cada día iba logrando un mejor nivel, el equipo peleaba arriba, todo era redondo la verdad, solo faltaba el llamado a la Selección y yo, en lo personal, lo sentía cerca, porque sé que estaba jugando muy bien y estaban viendo para acá. Y en lo personal también estaba muy bien, con mi esposa, mi hijo, mi familia, todos muy ilusionados con mi presente, pero bueno, llega esta lesión y me toca aceptarla. Estas son cosas en las que uno está expuesto en este deporte y hay que asumirlas con mucha fortaleza y con ganas de superar esta etapa. Debo regresar más fuerte para volver a consolidar ese nivel.

P. ¿Con esta lesión ve aún más lejos el tema Selección?

R.

Yo sé que voy a llegar en algún momento, todo es posible. En este momento solo estoy enfocado en mi recuperación, porque para seguir aspirando a llegar a la Selección debo volver más fuerte. “Voy a recuperar para seguir luchando por mi gran sueño, ir a la Selección. Situaciones como estas son las que dan más fuerzas para lograr ese objetivo.

La foto que le envió Francisco Meza a Alexis, en la que salen junto a Celis.
La foto que le envió Francisco Meza a Alexis, en la que salen junto a Celis. Cortesía

P. Esa lesión de ligamentos ha perseguido mucho a los futbolistas de la casa: Francisco Meza, Guillermo Celis, Jefferson Gómez…

R.

Así es. Justo con Francisco (Meza) hablaba de eso en estos días, él me mando una foto en la que salimos Celis, él y yo (risas), que casualidad que los tres estamos tocados con esa lesión. Pero bueno, entre los tres hemos hablado mucho, nos hemos dado ánimo y nos hemos puesto el reto de volver más fuertes. Sé que pronto vamos a superar todo esto y todo quedará como una anécdota.

P. Se van a tener que reunir los tres y hacer un asado para hacer más amena la espera…

R.

(Risas) Si, sí, eso les decía y lo estamos planeando. Tomarnos una foto del antes y el después, cuando comencemos a jugar (risas).

P. ¿Vuelven casi al mismo tiempo?

R.

Francisco (Meza) va más adelantando, ya él lleva tres meses y está en trabajo de campo. Guillermo sí creo que regresa conmigo porque fueron casi simultáneas. Y Jefferson (Gómez) tengo entendido que está culminando. Ojalá todos regresemos bien, porque al final lo importante no es el tiempo o cuánto demores, es cumplir con los plazos establecidos para que podamos volver en perfectas condiciones.

P. ¿Cuándo Francisco Meza sufrió la misma lesión qué mensaje le envió a usted?

R.

Con él hablo mucho desde que estamos los dos en México. De hecho cuando jugamos en Monterrey siempre compartíamos después de los partidos. En el momento de su lesión le di un mensaje de aliento, porque ya esta es la tercera vez que le pasa a él. Ya ‘Pacho’ sabe lo que es esto. Él es un tipo muy fuerte, igualmente Guillermo (Celis), sé que con su fe ambos van a superar esta situación sin problemas.

P. ¿Y qué le dijo Francisco (Meza) a usted?

R.

Me dijo: ‘Alex, en el fútbol estamos expuesto a este tipo de situaciones, pero con tu profesionalismo y disciplina vas a salir adelante y victorioso. Mucha fuerza. Cada día debes enfocarte y dedicarte en la recuperación y te aseguro que en un abrir y cerrar de ojos vas a regresar más fuerte’. Esas son palabras que lo alimentan a uno en estos momentos, porque él es un ejemplo para mí. Ha pasado por muchas adversidades en ese sentido y vuelve cada vez más fuerte.

P. ¿Dónde va a realizar la primera parte de la recuperación?

R.

En Londres, fue una decisión personal, buscando más que todo el tema de la especialidad y también pensando el tener la posibilidad de estar cerca de la familia de mi esposa, sobre todo por nuestro niño. Creo que en este momento es la mejor decisión.

El barranquillero acumulaba 1.260 minutos con el Querétaron. Un gol anotado.
El barranquillero acumulaba 1.260 minutos con el Querétaron. Un gol anotado.

P. ¿Cuándo se reporta en México?

R.

En enero. Allá debo arrancar los trabajos de campo, ya después de los tres meses de rehabilitación que estoy haciendo acá en Londres.

P. ¿Alguna llamada o mensaje especial que haya recibido y que no se la esperaba?

R.

Un mensaje de Teo, con el que no he tenido un vínculo muy cercano. O sea, sí hemos compartido, nos habíamos cruzado, pero no tenía así un vínculo muy personal con él y me sorprendió. Muy agradecido con él por haberse tomado el tiempo para enviarme ese mensaje de fortaleza.

P. Va a tener tiempo para observar con calma al Junior en las finales de la Liga. ¿Cómo lo ve?

R.

Sí, yo dije que Junior iba a pelear por el título y ahí está. No andaban muy bien en el arranque, pero Junior en estos últimos años ha ganado mucha jerarquía y experiencia en ese tipo de situaciones y siempre se levanta. Apretaron y empezaron a sacar los resultados que necesitaban, y hoy míralos, ahí están, peleando incluso por el liderato. Junior va a dar de qué hablar nuevamente en estas finales, se acordarán de mí.

P. ¿Qué mejor regalo y motivación para usted en estos momentos que Junior le regale la décima estrella?

R.

Siempre esas alegrías vienen bien en este tipo de situaciones, porque uno es hincha de Junior. Ojalá logren el tricampeonato, ya se lo pedí la gente y al niño Dios (risas).

P. ¿Qué mensaje le envía Alexis Pérez a todas esas personas que han estado pendientes de usted?

R.

Primero que todo agradecerles mucho, que Dios les múltiple en bendiciones todos esos lindo mensajes y el apoyo que he recibo. Ese respaldo es el que me va a ayudar a superar este obstáculo. Voy a volver más fuerte y voy a seguir peleando por mis sueños.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web