El Heraldo
Jorge Luis Bernal, técnico colombiano. El Heraldo
Deportes

'Voy a entregarlo todo por Jaguares': Jorge Luis Bernal

Un Cacique para la tribu sinuana. El nuevo estratega llega hoy a Montería.

El año pasado, el 23 de septiembre, cuando faltaban cuatro días para cumplir los 62 años de vida, el técnico tolimense Jorge Luis 'el Cacique' Bernal Caviedes fue despedido de su cargo como entrenador de Águilas Doradas, siendo este un desagradable y anticipado regalo para el orientador pijao.

En esta ocasión, ahora que ha sido nombrado como entrenador de Jaguares de Córdoba, Bernal Caviedes espera celebrar su cumpleaños 63 'conduciendo' al equipo felino, que el próximo domingo 27 de septiembre (cumpleaños de Bernal) rivalizará precisamente con Águilas Doradas en el estadio Municipal de Montería, aunque esa fecha posiblemente variaría porque el partido se podría jugar un día antes, pero en caso que se mantenga, de lograr un triunfo Jaguares en esa fecha, sería un buen desquite el de Bernal.

Sí bien es cierto, tal vez el orientador tolimense no esté pensando en este resarcimiento, pero sí tiene en mente el duelo de este domingo en la noche, cuando la divisa monteriana visita en Manizales a Once Caldas.

Tras la salida, hace una semana, del también tolimense Carlos Castro Varón (exDT de Jaguares), la estirpe pijao se podría decir que sigue en la tribu sinuana, tras el nombramiento de 'el Cacique' Bernal quien manifestó desde Ibagué para AL DÍA, que viene a darlo todo con el conjunto cordobés.

"Voy a entregarlo todo con Jaguares. Seré un soldado más en este gran equipo en el que vamos a jugarla con todo. Siempre he sido un profesional en este oficio y con Jaguares no va hacer la excepción. Vamos a luchar de lleno y con la bendición de Dios expondré mis mejores conocimientos y dedicación para comenzar a ascender con el club", dijo Jorge Luis Bernal.

El estratega ibaguereño, quien orientó a Cúcuta hasta la semifinal de la Libertadores 2007 en la que fue eliminado por Boca Juniors, es un fervoroso seguidor de Dios y así lo demostró en este diálogo con el Periódico Diferente en el que en cada respuesta, nombró al Altísimo como dándole el permiso para que siga las riendas de su destino.

"Con la bendición de Dios estaré llegando mañana (hoy) en la mañana a Montería para en la tarde hacer el primer entrenamiento con los jugadores del club", indicó.

Desde su desvinculación del equipo dorado, Bernal Caviedes se mantuvo activo en la dirección técnica entrenando a la categoría juvenil de su propio club llamado Ariel Armel de Ibagué.

"Con la ayuda de Dios he mantenido a mi escuela desde hace 40 años y cuando quedé sin equipo en el fútbol profesional pasé a dirigir a la juvenil de mi escuela, esto con el fin de mantener el cerebro en función de hacer cambios, alineaciones, plantear partidos, corregir, leer equipos, etcétera. Solo esperaba otra oportunidad y gracias a Dios se me da con Jaguares", expresó.

Del equipo que ahora tendrá a su mando desde hoy manifestó: "Es un club joven y con jóvenes jugadores en su mayoría que tiene grandes expectativas. Es un equipo de la B jugando en la A, pero buscando su consolidación. Todos sabemos que los equipos que ascienden deben mantenerse tres años en la A para ser oficializados en esta categoría y desde ya con la ayuda de Dios lo lograremos. Hay que encontrar las soluciones para mejorar la situación del equipo y hacer que Jaguares siga siendo orgullo del pueblo cordobés", dijo.

Jorge Luis Bernal es un técnico de una experiencia en el balompié profesional de casi 30 años. Empezó su carrera como DT dirigiendo al club aficionado San Simón de Ibagué y en 1986 orientó a Deportes Tolima.

También ha sido DT de Cúcuta, Caldas, Pasto, Cali y Águilas. En Venezuela fue campeón con Marítimo en 1990.

En Jaguares, Jorge Bernal estará acompañado por el asistente técnico Julio Méndez, el preparador físico Diego Estrada y el mánager general Álvaro de Jesús Gómez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.