Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Vistazo en Ventana de Campeones

El monumento, que tiene como objetivo rendirle tributo a Junior, será entregado en su totalidad en al menos diez días, según contó Christian Daes, impulsor de la obra.

Orlando Amador
La majestuosidad del monumento es evidente en las imágenes. Sin duda se podrán captar ahí lindos amaneceres y anocheceres. Orlando Amador
Por: Luis Rodríguez Soto @luisrodriguezsv
Deportes

El monumento, que tiene como objetivo rendirle tributo a Junior, será entregado en su totalidad en al menos diez días, según contó Christian Daes, impulsor de la obra.

La Ventana de Campeones, una colosal obra que tiene como objetivo rendirle tributo a Junior, está casi lista. El monumento, que ya cuenta con una parte de sus paneles de colores activados, está en la fase final para su entrega y desde ya ha logrado acaparar gran aceptación por parte de propios y extraños en las redes sociales, donde se han conocido algunas fotos del proceso.

Christian Daes, director operativo de Tecnoglass (COO) y creador de la obra, explicó que el monumento será entregado en al menos diez días y que, además de lo que se ha podido conocer, contará con dos pantallas de tecnología inteligente donde los hinchas del cuadro rojiblanco podrán tomarse fotos con los integrantes de la plantilla actual. Por otro lado,  los visitantes podrán conocer, de la voz del fallecido relator Édgar Perea, el proceso de cómo el equipo tiburón ha logrado coronarse campeón en varias oportunidades.

“La obra está a unos diez días de entregarse 100%. Ya tenemos todo instalado, solo nos faltan dos pantallas donde la gente se va a poder tomar fotos con el equipo. El lunes (mañana) pensamos prender toda la aleta. Esto es un monumento que ningún otro equipo del mundo tiene. Esta obra va dejar mucho beneficio para la ciudad y su imagen, el Junior y la empresa”, explicó Daes en diálogo con EL HERALDO.

“Desde el primer momento en que nos metimos en este lío de hacer la rotonda del Junior sabíamos que iba a tener una gran aceptación, aunque no imaginamos que iba a quedar tan buena”, agregó.

Los visitantes se toparán con un lindo recuento de la historia rojiblanca.
Los visitantes se toparán con un lindo recuento de la historia rojiblanca.

La Ventana de Campeones, que contará con el busto de Julio Avelino Comesaña, el DT más ganador de Junior y de Micaela Lavalle, fundadora del club, es una obra que estaba pensada para ser inaugurada el pasado 2 de abril, pero  que por la actual pandemia de coronavirus el evento tuvo que ser suspendido.

A pesar de eso, Daes aseguró que luego de superar la emergencia sanitaria,  más de 200 invitados del Junior, técnicos, directivos y periodistas, estarán en la presentación oficial.

 “Estas obran hacen parte del renacer de la ciudad. Mucha gente critica y pregunta por qué no hacemos una biblioteca… La verdad es que Tecnoglass quiere dejar un legado en muchos sitios de Barranquilla que se puedan visitar y, si seguimos con vida y nos sigue yendo como hasta ahora, pensamos que no solo serán dos los monumentos sino 15 o 20 los que alcanzaremos a hacer antes de que me muera. Esperamos seguir contribuyendo, creando y sirviendo”, explicó el empresario.

El vistoso escudo en el monumento.
El vistoso escudo en el monumento.

Al caminar por la Ventana de Campeones se puede observar que la obra, entre otros detalles, destaca la labor de jugadores como Carlos Valderrama o Sebastián Viera. Además, las estrellas conseguidas por el equipo barranquillero están grabadas en losas de concreto.

 La ‘Aleta del Tiburón’, que tiene  33 metros de altura y 25 de ancho, está situada en una rotonda que conecta con el puente levadizo que articulará con el Gran Malecón del Río. Está compuesta, aproximadamente, por 600 paneles de vidrio. La rotonda mide 70 metros.

El monumento estará iluminado completamente a partir de mañana.
El monumento estará iluminado completamente a partir de mañana.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web