El Heraldo
El tenista Phuong Van Nguyen, de Vietnam. Jesús Rico
Deportes

Vietnamita Phuong Van Nguyen; cero español, mucho talento

En la primera ronda del Mundial Juvenil de Tenis venció, con parciales 0-6, 7-6 y 6-3, a Andrés Martin de los Estados Unidos. 

No pasa desapercibido y menos cuando pisa las canchas de polvo de ladrillo del Country Club, escenario que alberga el Mundial Juvenil de Tenis ‘Copa Baarranquilla Capital de Vida-Claro’.

Phuong Van Nguyen, que por temor no da declaraciones a los medios de comunicación y prefiere huir tan rápido como lo hace en la pista, es una de las atracciones del certamen ecuménico. Van Nguyen demostró este lunes una buena resistencia física y superó un partido que parecía perdido ante el estadounidense Andrés Martín por parciales 0-6, 7-6 (2) y 6-3. 

Van Nguyen comenzó tibio en la primera manga y Martin no le permitió ningún punto. En el segundo set reaccionó y con un parejo marcador se anotó el primero. En el definitivo Van Nguyen, ya aplomado a la humedad barranquillera, sacó su juego adelante y aseguró su cupo en la segunda ronda. 

El tenista vietnamita, 193 esta semana en el ránking ITF, viajó varios kilómetros procedente de un país con poca tradición en el deporte blanco. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.