El Heraldo
Caimanes y Vaqueros protagonizaron un emocionante juego en el estadio Édgar Rentería, de Barranquilla. Cortesía
Deportes

Vaqueros deja manilla en mano a Caimanes y sigue imparable

Un batazo del venezolano Giovanny Alfonzo, con bases llenas en extrainning, le dio el triunfo a la novena cordobesa, que continúa líder invicta.

Los Vaqueros están imparables en el comienzo de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano. No aflojan, no ceden, no se rinden, no son un hueso fácil de roer. Parece que van a caer y se levantan con más fuerza para sacudirse y salir airosos. Armaron un equipazo. 

Este jueves en la tarde se repusieron a la ofensiva de Caimanes y a las desventajas que tuvieron en la pizarra en la mayor parte del juego y terminaron festejando su sexta victoria en seis compromisos disputados.

La novena monteriana se impuso 7-6, con un batazo del venezolano Giovanny Alfonzo, con bases llenas en extrainnign (parte baja del décimo), y se mantiene invicta en la competencia, que se viene cumpliendo en el formato burbuja en el estadio Édgar Rentería, de Barranquilla. 

El lanzador Junior Rincón se alzó con la victoria, mientras que Víctor Campellán cargó con la derrota. 

Caimanes pegó primero con tres carreras en la parte alta de la segunda entrada. 

Un roletazo de Carlos Martínez ante el abridor Joe Ioro remolcó a Róbinson Cabrera desde tercera hasta el home y los reptiles descorcharon el marcador.

Cabrera, que recibió bases por bolas, llegó hasta tercera tras un hit del cartagenero Leandro Emiliani al jardín central. 

Esnéider Batista despachó un sencillo y Jair Camargo, desde la antesala, a la cual llegó tras embasarse por jugada de escogencia y luego de un batazo de Carlos Arroyo, anotó la segunda carrera de la tarde.

Arroyo marcó la tercera rayita con un imparable del estadounidense Vance Vizcaíno.

El tablero se mantuvo 3-0 hasta la parte baja del cuarto episodio, cuando Vaqueros descontó con una carrera empujada con un maderazo de Andrés Angulo y anotada con las piernas de Elier Hernández.

Sin embargo, en la alta de la sexta entrada, Caimanes nuevamente retomó la ventaja de tres carreras a través del cuadrangular solitario de Emiliani por el bosque derecho.

Todo marchaba sobre ruedas para el equipo campeón, pero su serpentinero estelar, Édison Frías, empezó a sufrir en la lomita. Todas las almohadillas se ocuparon y Angulo bateó un hit hacia la derecha e impulsó dos carreras que pusieron la pizarra 4-3 y provocaron la salida del lanzador. 

Vaqueros continuó su ofensiva y remontó después de un doble de Alfonzo ante el relevista Jean Herrera.

Los Caimanes sacaron a flote su artillería y Gustavo Campero, con un doble remolcador, y Jair Camargo, con un cuadrangular, le dieron vuelta a la torta en el octavo acto. 

En el mismo inning, Vaqueros igualó a través de un hit impulsador de Dayán Frías. El empate 6-6 se extendió hasta la décima entrada cuando Alfonzo, ante Capellán, encontró las bases llenas y conectó un batazo contra la barda central, aseguró el invicto de su equipo y dejó manilla en mano a Caimanes.

Partidos de este viernes: Gigantes vs. Caimanes, 2:30 p.m.; Tigres vs. Vaqueros, 8 p.m. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.