El Heraldo
Cortesía
Deportes

“Vamos por buen camino”: Reinaldo Rueda

El técnico de la Amarilla no descarta cambios para medirse a Perú, en la tercera jornada del Grupo B de la Copa América.

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia, habló en la antesala del duelo de hoy ante Perú, en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, del estado de Goiás, por la tercera jornada del Grupo B de la Copa América de Brasil.

El orientador vallecaucano, quien se mostró conforme por el rendimiento que ha mostrado su combinado en este inicio de la Copa, dejó entrever que volverá a mover su nómina de cara al duelo ante el seleccionado inca. 

“Siempre está la posibilidad, es una de las situaciones que estamos trabajando. Estos torneos dan oportunidades de tener alternancia de jugadores, de poder, quizá, en algunas situaciones recuperar a algunos elementos. Hay muchos factores para en determinado momento hacer una variante”, comentó el timonel.

“Es muy difícil cualificar, ya que lo que se realizó previo a los duelos por la Eliminatoria fueron escasas unidades de entrenamiento con el equipo completo. Ahora somos conscientes de lo que significa este torneo con la acumulación de viajes y partidos. Siempre estamos inconformes, nunca estamos satisfechos, siempre nos exigimos. Hay muchos conceptos por trabajar, mejorar y recordar. La respuesta ha sido buena, el jugador colombiano es receptivo. Vamos por buen camino”, manifestó.

El entrenador vallecaucano recalcó que busca que su equipo mejores en facetas ofensivas, para que no vuelva a repetir lo que ocurrió ante Venezuela, que se dominó, pero no se concretó.

“Desde el punto de vista ofensivo, hay que mejorar, tanto en la colectividad como en los movimientos y la gestación en zona de volantes. Es un factor que hemos analizado y que se vio claramente ante Venezuela. Se generó todo ese volumen en ataque, que se cuantifica en 23 situaciones de llegada, tres o cuatro claras, y fuimos imprecisos, lo que nos privó de un triunfo que merecíamos. Somos conscientes que debemos mejorar en ese concepto”, señaló.

Por último, Ruedo reconoció que analiza la situación del antioqueño Juan Guillermo Cuadrado, debido a que ya tiene una tarjeta amarilla y en caso de recibir otra contra los peruanos no podrá ser la partida frente a Brasil en la cuarta jornada.

“Es una situación a analizar. Quizá Juan (Cuadrado) ocupa una posición donde no está tan expuesto, quizá están más expuestos los rivales que tienen que controlar esa zona. Vamos a ver qué hacemos. Lo inicial ahora es enfrentar a Perú, debemos focalizarnos en ese juego”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.