El Heraldo
Giovanny Urshela AFP
Deportes

Urshela sigue sonriendo con los Yanquis

El antesalista cartagenero llegó el pasado viernes a 21 jonrones esta temporada luego de recuperarse de un bolazo.

Giovanny Urshela regresó con todo. El antesalista cartagenero, que el pasado 24 de septiembre había recibido un bolazo en la mano izquierda que le imposibilitó estar en algunos juegos, volvió en la noche del pasado viernes a la acción con los Yanquis de Nueva York y se reportó con su cuadrangular número 21 del año, un vuelacercas que hizo parte de una estruendosa producción por parte de los ‘Mulos de Manhattan’ en la victoria 14-7 ante los Rancheros de Texas, en juego disputado en el Globe Life Park.

El tercera base colombiano, el pelotero criollo con mayor número de registro histórico de jonrones en una temporada, despachó un bambinazo que se voló la barda del jardín central en la parte alta del sexto episodio, siendo uno de los seis cuadrangulares que conectó Nueva York en la noche.

A la defensiva Giovanny Urshela tampoco defraudó y se mostró seguro cuando intentaron hacer daño por la esquina caliente. El pelotero colombiano sigue siendo prenda de garantía para los Yanquis y parece estar en gran forma para afrontar su segunda postemporada desde que arribó a las Grandes Ligas en 2015 con los Indios de Cleveland.

Por otro lado, el receptor dominicano Gary Sánchez volvió a jugar tras 10 semanas de baja por una lesión en la ingle izquierda. Sánchez fue ponchado en sus tres apariciones en el plato y estuvo cinco innings sobre el campo, como estaba previsto.

“Nos emocionamos cuando pegamos jonrones y obviamente muchos muchachos tuvieron algunas noches ofensivas realmente buenas”, dijo el manager Aaron Boone. 

Boone dijo que la temporada de 103 victorias de los Yanquis, la de mejor registro en la última década, se debe en gran parte a la gran actuación de DJ LeMahieu, quien ha pegado hits en 13 juegos consecutivos.

“Simplemente intentan atacarlo en todos los sentidos y él siempre encuentra la brecha, encuentra el muro del jardín derecho y lo golpea sobre el mur. Solo un bateador increíble. A todos nos encanta verlo golpear”, dijo por su parte Giancarlo Stanton.

James Paxton sumó una nueva victorias, mientras que el novato  Joe Palumbo cargó con la derrota (0-3) luego de permitir tres vuelacercas y ponchar a siete en más de tres innings. En total, los Rancheros encajaron su décimo traspié en 12 juegos.

Ramírez lleva 11. El jardinero bolivarense Harold Ramírez, quien ha destacado de gran forma en su temporada de novato, se reportó con un cuadrangular en la derrota de los Marlins 5-4 ante los Filis de Filadelfia.

El pelotero cartagenero conectó un jonrón solitario en la parte alta del segundo episodio para decretar de manera parcial la paridad en el juego (2-2).

En total, Ramírez suma 11 jonrones.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.