El Heraldo
Deportes

Nombran por primera vez una mujer a cargo de un equipo de fútbol en Marruecos

Nawal Khalifa tendrá como misión elevar el nivel organizativo y competitivo del club mediante "contratos racionales" y dar prioridad a la formación y al descubrimiento de nuevos talentos.

El comité directivo del club marroquí Fath Union Sport (FUS) de Rabat eligió a Nawal Khalifa como presidenta delegada, convirtiéndola en la primera mujer que encabeza un club de Primera división de la Liga Marroquí Botola Pro en Marruecos.

En un comunicado, el FUS subrayó que el nombramiento de Khalifa supone "un nuevo impulso" al club para implementar varios planes relacionados con la próximas temporadas.

Khalifa, que se incorporó al FUS en 2008, tendrá como misión elevar el nivel organizativo y competitivo del club mediante "contratos racionales" y dar prioridad a la formación y al descubrimiento de nuevos talentos.

Los medios locales marroquíes se hicieron eco de este nombramiento inédito en un club de Primera división en Marruecos, pero en Segunda división ya hubo un primer nombramiento de una mujer, la difunta Samira Zauli, que encabezó entonces el equipo casablanqués Ittihad Athlétique Sport (TAS, que pasó entonces un período en Segunda división antes de bajar a la categoría de Amateurs).

El FUS fue campeón de la liga marroquí Botola PRO en 2016 y llegó a ser campeón de la copa de África de la CAF en 2010, pero en estas dos últimas temporadas acumula malos resultados que le dejan en los últimos puestos de la liga. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.