Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Carlos Mario Zuluaga, presidente de La Equidad.
Archivo
Deportes

“¿Una Liga aparte? Eso parece una inocentada”: Carlos Mario Zuluaga

En diálogo con EL HERALDO, el presidente de la Equidad calificó de absurda la propuesta de algunos clubes de armar un torneo exclusivo.

Carlos Mario Zuluaga, presidente de la Equidad, se mostró sorprendido por la idea que se ha filtrado ante los medios, de un grupo de presidentes de clubes del fútbol colombiano, de realizar una liga aparte, dejando por fuera a los equipos que han estado en contra de la actual administración del presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez.

Zuluaga manifestó que “esa propuesta es absurda” y que “no tiene ningún asidero jurídico” para pensar que se podría llevar a cabo.

“La verdad es que esa idea no tiene ningún asidero jurídico. Nosotros obedecemos a unos estatutos y unos reglamentos de Conmebol, Fifa y la Federación Colombiana de Fútbol y se deben cumplir, y la que organiza la liga de futbol profesional colombiana es la Dimayor por mandato de la Federación. No sé en serio de dónde sacan que algo así se podría hacer”, expresó el dirigente asegurador en diálogo con EL HERALDO.

“Yo ayer —el jueves en la noche— cuando me enteré lo primero que hice fue asomarme a la ventana para ver si había luna llena y luego revisé el calendario para ver si era 28 de diciembre, que es el día de los inocentes, porque esto parece una inocentada. Esto no tiene ningún asidero legal”, bromeó.

Zuluaga asegura que todas las disputas que se ha presentado últimamente entre clubes afiliados a la Dimayor han sido por las críticas que han realizado un grupo de dirigentes a la administración del presidente Jorge Enrique Vélez.

“Lo que ha pasado es muy sencillo, es que un grupo de personas pensantes hemos desnudado las fallas del presidente Jorge Enrique Vélez y eso no le ha gustado a ciertos presidentes de clubes. Hemos pedido la dimisión de este señor. Esa es toda la diferencia, no hay ninguna otra”, dijo.

“La salida de Vélez está cerca. Pienso que en la próximas horas debería darse y a partir de ahí debemos tomar decisiones por el bien del fútbol colombiano”, agregó.

Zuluaga aseguró que la Equidad no hará ningún pronunciamiento oficial, porque considera que la idea filtrada es absurda, pero asegura que si esto va más allá si procederán a llevar el caso hasta los entes encargados.

“Nosotros no vamos a sacar ningún comunicado oficial sobre este rumor, porque sencillamente eso no tiene asidero político. Cuando ya se haga oficial, si es que se hace, ahí sí procederemos y llevar el caso hasta la Conmebol, que es donde corresponde”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • Dimayor
  • Equidad
  • FPC
  • Fútbol colombiano
  • Jorge Enrique Vélez
  • Liga Betplay Dimayor
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web